Luis José Chávez define a Santiago como un ejemplo a seguir

imagen
Ramón Paulino, Fausto Fernández, Yenny Polanco, Yomaris Gómez, Luis José Chávez y José María Reyes.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, definió la comunidad de Santiago como un ejemplo a seguir por la tradición de unidad que históricamente ha mostrado su liderazgo para alcanzar sus grandes metas colectivas.

Dijo que durante las últimas décadas Santiago ha logrado hacer realidad sus principales aspiraciones sociales e institucionales “sin quemar una goma ni tirar una piedra”, gracias al sentido de comunidad que tradicionalmente han puesto en práctica sus sectores representativos.

Chávez se refirió específicamente a logros y avances gestados por los propios santiagueros como la creación del Instituto Superior de Agricultura (ISA), el primero del país, y la primera Universidad privada (PUCMM; la instalación de su propio aeropuerto internacional;  La creación del Plan Estratégico de Santiago; y la puesta en marcha del Cluster Santiago Destino  Turístico,  ue se inició con el apoyo activo de 80 instituciones de la provincia.

Apuntó que la carretera de circunvalación, inaugurada en el 2014, y el Parque Central de Santiago, en  proceso de desarrollo, también son resultados de la visión  estratégica y la acción mancomunada del liderazgo provincial.

En el caso del Cluster de Santiago, auspiciado desde  un principio por Adompretur bajo el liderazgo de los periodistas Ramón Paulino y Luciano Aybar,  Chávez resaltó que ha contribuido a generar un firme compromiso de apoyo insitucional, social y empresarial  al desarrollo de ese destino emergente.

“La sociedad dominicana  debe mirar a Santiago como un modelo de articulación política y social exitoso que podría ser replicado en cualquier otra parte del país”, expresó Chávez al participar en el acto de juramentación de la nueva directiva de Adompretur Santiago, encabezada por la periodista Yomaris Gómez.

La directiva electa de Adompretur filial Santiago para el periodo 2017 -2019 la integran Yomaris Gómez, secretaria general; Marilyn Ventura, directora de Relaciones Públicas; Claudio Concepción Director de Relaciones Institucionales; Nelson Díaz Director de Finanzas, Alberto José Peña Director de Capacitación Profesional;  Guillermo Saleta,Director de Cultura y Turismo; Sarah Nolasco Directora de Eventos; Luciano Aybar Director de Asuntos Regionales. José E. Devarez, Director de Asuntos Ambientales; Abel Rojas, Asesor Legal;  Ramón Bierd y Ross Núñez de Adompretur Joven: y Bartolo García y José Zacarías, Adompretur digital.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Gran Almirante de Santiago y contó con una amplia representación de la prensa local, del liderazgo fundamental de la provincia y del viceministro Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García.

Chávez encabezó una delegación de Adompretur nacional integrada también por José Maria Reyes, director de Relaciones Institucionales, y Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Castellanos
Luis Castellanos
4 meses hace

O sea, que Santiago logró sus principales reivindicaciones sociales y económicas sin tirar basura a la calle y sin quemar una goma. Interesante lección