Luis El Gallo demanda una linea estricta de vigilancia en la frontera

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo) demandó que se establezca una linea estricta de vigilancia en la frontera, ante la inestabilidad en Haití.

«Las Fuerzas Armadas de laRepública Dominicana tienen que tender una línea de acero entre los dos países, para prevenir que los haitianos lleguen en estampidas, debido a la violencia, que parece incontrolable», afirmó.

Dijo que ningún organismo internacional puede pensar que la República Dominicana será el hospedaje de los refugiados que se originen por los conflictos sociales en Haití.

Destacó que «las embajadas de Canadá, Estados Unidos, Francia y otros países europeos están planificando desde hace meses establecer campamentos de refugiados en la República Dominicana, para que la estampida humana provocada por la violencia y el hambre sea corregida en nuestro territorio».

Resaltó que «es sospechoso que Haití, siendo intervenido y controlado por una fuerza expedicionaria militar de las Naciones Unidas, sea aterrorizado por bandas paramilitares, que salen a las calles fuertemente armadas sin que nadie las detenga».

«Eas grandes potencias están jugando al caos para desestabilizar aún más a Haití, en busca de controlar sus riquezas naturales, y lo que preparan como válvula de escape es el territorio dominicano», manifestó.

Aseguró que «esas maniobras no se van a dar, porque los dominicanos no vamos a permitir que se mancille el territorio nacional para dar paso a campamentos de haitianos que escapan de la crisis política que amenaza con una virtual guerra civil».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

SI ESTA GENERACION DE VIBORAS NO FUERA INDOLENTES Y SERVILES, VOTARAN POR LA FNP Y EL POLO SOBERANO Y ESTE DIGNO HIJO DE DUARTE, LUIS ACOSTA, FUERA UN ALTO FUNCIONARIO A PETICION POPULAR, POR QUE LA PATRIA NECESITA DE SUS MEJORES HIJOS SIN IMPORTAR DE QUE PARTIDO SEAN. SI NO VOTAMOS Y VAMOS A PASOS DE DOMINICANOS, PERDEREMOS LA PATRIA. EXIGIMOS EL MUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, JUAN PABLO DUARTE, EN LA FRONTERA.

From Nico
From Nico
8 Años hace

! EL MURO!