Luis Acosta ve acción antinacional facilitar apellidos a niños haitianos ilegales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, rechazó el intento de la Junta Central Electoral de otorgar apellidos a niños haitianos hijos de padres ilegales, por considerar que esto garantizaría su estatus y eventualmente votar en elecciones nacionales.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET considera que es una acción temeraria y peligrosa que atenta contra la Constitución, además de que no puede ser dispuesta unilateralmente por la JCE, sin escuchar la opinión de sectores representativos del país.
«Esa intención negativa y preocupante del pleno de la JCE daría paso irremediable a que se viole la soberanía nacional, permitiendo que miles de hijos de haitianos ilegales obtengan apellidos de familias dominicanas y reciban un acta de nacimiento legalizada», sostiene.
Denuncia que con esa acta de nacimiento buscarían obtener una cédula de identidad y por consiguiente ya como dominicanos legalizados podrían participar en las elecciones votando o aspirante a posiciones electivas.
«Detrás de esta manobra se encuentra el encargado de negocios de la embajada norteamericana y el brazo político de esta delegación, el USAID, que siguen empeñados en sus esfuerzo por legalizar a los haitianos ilegales nacidos en el país», indica Acosta Moreta.
cual identidad? hace tiempo que la misma ha ido cambiando color y antes de que danilo decida soltar la papa el tizne será completo y esto ya será haití, resignemosnos ya que no nos quitaron el pais, se lo dimos por cobardes y come m que somos.
bajo ninguna circunstancia puede permitirse esa resolución, ya que es un atentado a la identidad dominicana.