Abinader reclama urgente reforma política y mejorar arbitraje electoral

imagen
Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader declaró este miércoles que el país no debe embarcarse en ningún proceso de activismo político electoral sin la garantía y el compromiso de actualizar las leyes que rigen la democracia electoral y el sistema de partidos.

El excandidato presidencial por el PRM indicó que esto es para evitar que se repitan los traumas que han afectado la democracia partidaria y las groseras manipulaciones registradas en los pasados comicios nacionales.

Consideró una locura que un partido o un sector de la vida política nacional se embarque en la aventura de promover candidaturas a cualquier nivel mientras exista «una confabulación de irrespeto a la ley, de abusos de poder y de trampas como el que favoreció  la reelección del presidente Danilo Medina, y la aplastante mayoría congresual que se impuso en las elecciones de mayo».

Expuso que al día de hoy el PRM está luchando contra el despojo de cuatrosenadurías, incluyendo las de las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde y Duarte, en las que la JCE se ha negado a contar votos de colegios electorales cuyos resultados serían favorables a la oposición.

«Un escrutinio apegado a la verdad y la ley daría de 4 a 5 senadores al PRM, unos 15 diputados y de cuatro a cinco alcaldías y un buen número de direcciones de Juntas Municipales más, incluyendo cuatro diputaciones de las que la JCE pretende despojar a este partido y aliados, en violación a la Constitución», indicó.

Abinader responsabilizó al presidente Danilo Medina y a la JCE de haber desviado la expresión de la voluntad popular usando ilegalmente los recursos del Estado de manera masiva.

Señaló que es de conocimiento público que la campaña reeleccionista del Presidente Medina asignó provincias a determinadas dependencias gubernamentales.

«En la reunión de su comisión ejecutiva del día de ayer el PRM decidió apelar a la Ley de Información Pública para que los abogados del partido exijan a los incumbentes de las dependencias oficiales que tuvieron asignadas responsabilidades en la campaña reeleccionista, entregar las informaciones relativas a su desempeño financieros en los meses de enero a junio»», informó.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET Abinader precisa que la lucha que él desarrolla no es por interés personal, lo mismo que el PRM y los partidos de oposición sino en favor de desterrar del sistema político nacional los vicios, las trampas, violaciones y el desorden que se produjeron en las pasadas elecciones.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios