Abinader promete rescatar sectores productivos San Pedro Macorís

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader se comprometió este sábado a rescatar los sectores productivos de esta provincia y volver a colocarla en el programa de inversión pública del Gobierno.

Anunció que, de ganar las próximas elecciones, priorizará la creación de programas especiales para generar empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.

«El gobierno que nos proponemos encabezar a partir del próximo 16 de agosto impulsará una política agresiva para atraer nuevas inversiones en la zona, no solo turismo y zonas francas, sino también en nuevos proyectos  agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar», expuso.

Explicó que  de acuerdo a  estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras y ayudar al país a reducir la dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.

Dijo que el gobierno del cambio especializará una parte significativa del presupuesto nacional para atender las necesidades prioritarias de SPM, incluyendo la  ampliación del acueducto, solución del problema del drenaje pluvial, construcción de un nuevo mercado público, rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.

Abinader se refirió a un reciente pronunciamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la “Sultana del Este”, quejándose de la escasa inversión pública en la provincia y asegurando que  en los últimos cinco años San Pedro de Macorís ha estado fuera del presupuesto nacional.

Sostuvo que la falta de planificación que a su juicio ha caracterizado el gobierno de Danilo Medina ha determinado que la inversión pública se haya distribuido de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas,  y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo productivo y  mejorar la calidad de vida de la gente.

Danilo Medina actúa en sentido contrarioLUIS DOS

Abinader afirmó  que el presidente Medina actúa en sentido contrario a las necesidades fundamentales de la sociedad dominicana, que requiere respeto a la Constitución y las leyes, y un programa estructural para erradicar la pobreza y el atraso y promover  el bienestar general del pueblo.

“Necesitamos un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes como armas contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia, pero el Presidente Medina ha hecho todo lo contrario, pues en sus más de 3 años y medio de gobierno no ha sido capaz de poner el país en orden”, expuso.

A su juicio, casi la mitad de los dominicanos ven a sus hijos desfallecer por desnutrición y enfermedades de todo tipo que provoca el hacinamiento, la falta de agua potable y de saneamiento ambiental, «mientras el Presidente se pasea por el país en interminables filas de yipetas y de funcionarios que derrochan dinero a manos llenas, haciendo fiesta de lo que nada les cuesta».

Abinader habló tras concluir un recorrido por Barrio Lindo y otros sectores populares de este municipio. Estuvo acompañado por el diputado Nelson Arroyo, Víctor Manuel Báez, Héctor Luis Febles,  Aris Palmero, Luis Gómez, Reyes Aquilino, Belkis Frías, Araceli Villanueva, y  Luis Matías, entre otros.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

yo prometo y tu tambien
y una vez nos elijan
las promesas a la **** se fuen.

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»COMESOLOS», “SALUDEN CON MUCHISIMO Y GRAN HONOR” AL «PROXIMO NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA», “EL LIC. LUIS ABINADER”, QUE LO SERA A PARTIR DEL 2016 – 2020. LA NUEVA ESPERANZA DEL CAMBIO, «QUIEN GANARA POR ENCIMA DEL «59%» («CINCUENTA Y NUEVE») POR CIENTO, «SUPER-ABRUMADORAMENTE» DE CALLE, LAS VENIDERAS ELECCIONES DEL 2016″, «Y EN LA MISMA PRIMERA VUELTA ELECTORAL», «Y EL NO SE DETENDRA NUNCA EN SEGUIR HACIENDOLE OPOSICION ACERRIMA, AGRESIVA, EXACTA Y CERTERA AL MAL Y NEFASTO GOBIERNO DE DAÑINO MIERDINA Y SUS COMESOLOS QUE QUIEREN «REELEGIRSE» DE NUEVO PARA SEGUIR COMETIENDO MAS Y MAS ATROCIDADES, FECHORIAS Y… Leer mas »

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

solo con decir, voy, si gano, a rescatar el pais, basta. siiii, mi amigo venancio, porque, a cada zona que asiste, dice lo mismo…, e’ palante que vamos…, y eso, que del cielo no ha dicho nada, porque, por su distancia, esta dificil de creerlo, si lo ofrece…, vuelvo y lo repito: e’ palante que vamos, ramon jimenez, juan mateo=armando lio=yo mismito, el **** jc y los demas que se estan comiendo un cable en la oposicion…,

kc
kc
8 Años hace

ese no va para ningun lado arabe viejo esa tayota es rica de cuna no le importa el sufrimiento del pobre las obras de danilo no se pueden ocultar son promesas cumplidas este solo esta prometiendo para que voten por el

COMESIKA DEL PRM
COMESIKA DEL PRM
8 Años hace

A Chochueca la Tayota se le ve la pose como de caradeloco, como un tanto cantinflesco, bobo, idiota, sus 50 años encima, un inexperto vago, que su único empleo fue como administrador de dos hoteles de su familias, ambos terminaron quebrados y vendidos.

Usando a los pobres como escudos, un tipo al cual le preguntan donde queda el Hoyo de Puchula, en Santiago; o quizas En Tengue en La Vega, o Cana Chapeton en Montecristi, y a lo mejor cree que es una discoteca en Bavaro. Pues el ciempies este estan tan tarado, uuuuuuuuuuuuuuufffffffffff

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

es increíble como los candidatos estrechan las manos de los pobres
pero sólo cuando lo nesecitan .
se nota a leguas con la ironía y sarcasmo que estos sñres se suman a las personas más nesecitadas y se aprovechan de su ignorancia .

Carlos 2727
Carlos 2727
Responder a  ESPN SPORT
8 Años hace

Hay tayota vez preparando el discursos. Fraude padrón dilocado. Compra de cédula impunacion. Pero de pues del palo da o nadie lo quita. A la 10 de la noche en el primer boletín están preso y a llorar como cada 4 años

el Duro Motor
el Duro Motor
8 Años hace

Rokete tu cheke lo ba a perder rasista rokete

leger13
leger13
8 Años hace

Llego la hora de que se inventen sombreros con aire acondicionado portatil, parta candidatos como Luis Abinader que los rayos del sol y el calor le hacen mucho dano.

el Duro Motor
el Duro Motor
8 Años hace

Luis es lo mejor k le puedes pasar al pais señores despierten solo miren el caso de la gasolina enplena canpaña el petroleo a27 el barril y son tan burlones esto fatales que ni asi la bajan pueblo abotar por luis para comprar gasolina a 90 peso el galon gas a 40 por galon

HHAA
HHAA
Responder a  el Duro Motor
8 Años hace

Primero aprende a escribir, dito analfabeto, come sica, perremierdista, sucio viejo.

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
Responder a  el Duro Motor
8 Años hace

KE HALGUIEN ME DIGA DONDE FUE KE ETE ANIMAL HAPRENDIO HA ECRIVIL ????

leger13
leger13
8 Años hace

La politica es una ciencia y ademas un arte y para esas cosas hay que tener vocacion y en la cara se nota que Abinader no tiene vocacion para politico. La politica es para servirle a los demas y en la cara de Abinader, se nota que esta haciendo un esfuerzo porque no sale de lo mas profundo de su corazon hacer suyas las necesidades del otro y en politica siempre hay que ponerse en las gradas a vivir lo que quiere que le resuelvan.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  leger13
8 Años hace

Leger. Eres Magico o adivino?. En la politica Dominicana lo que hay que tener es Pantalla, dinero para engañar. Entre mas corrupto y podrido es el Gobierno, si tiene mucha publicidad, si no tiene justicia para trancar a varios en la carcel, entonces ese es el Bueno. Tu quieres que te mencione mas de 50 actos azquerozos de este Gobierno?. Siendo sincero, es lo PEOR que ha tenido el pais de por vida, es lo mas sucio y azqueante. No vengas a decir que Abinader tiene cara asi o asa….no, EL esta contra un Dragon, sucio y azqueroso que quiere… Leer mas »

leger13
leger13
8 Años hace

Abinader esta asustado por esos callejones y vienndo por que el pueblo esta con Danilo, porque mientras Danilo crecio junto a esas gente que Abinader hoy por el interes de llegar a ser Presidente de la Republica los visita, Danilo al revez de Abinader, crecio entre ellos y aunque hoy no viva entre ellos, los visita todas las semanas,para decirle que siempre esta con ellos y en busca de resolverles sus problemas de sobrevivencia. Pueden notarlo en la cara de Abinader, que esta asustado,asi que no voten por el, porque si gana, no lo volveran a ver mas por esos… Leer mas »

MUERTO DE HAMBRE DEL PRM
MUERTO DE HAMBRE DEL PRM
8 Años hace

A Chochueca la Tayota se le ve la pose como de caradeloco, como un tanto cantinflesco, bobo, idiota, sus 50 años encima, un inexperto vago, que su único empleo fue como administrador de dos hoteles de su familias, ambos terminaron quebrados y vendidos.

vock
vock
8 Años hace

Y no que criticaban al presidente por andar por los sectores agricolas y por los campos.
miren este haciendo lo mismo.
Dice un dicho popular que nunca falla.
«EL QUE IMITA NO LLEGA»…

pepito
pepito
8 Años hace

Ay ombe !!! pobre tayota, regando peos por todo el territorio nacional en vez de dedicarse a administrar los bienes del borrachon de su padre , estos prmistas llevaron a peña gomez a la tumba y llevarán a la tayota a la ruina .
Lo veremos con una mano alante y otra atrás .

Chuflai
Chuflai
Responder a  pepito
8 Años hace

Ahora entiendo porqué el viejo tiene cara de trasnochao, es que le gusta el romo!! A veces lo veía gagueando sin poder hilvanar las ideas y yo pensaba que estaba decrépito.

fernando
fernando
8 Años hace

Mira si este hombre esta fuera de la realidad. Hablando de etanol a esta altura del juego, cuando el petroleo esta a menos de 30 dolares el barril. Sabes la cana que hay que sembrar para producir un barril de etanol/

fernando
fernando
Responder a  fernando
8 Años hace

Y la mayoria de los automoviles son electricos.