Luis Abinader pide a sociedad estar atenta a elección de jueces del TSE

imagen
Luis Abinader.

Santo Domingo, 17 jul (EFE).- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instó hoy a la sociedad a estar atenta a la elección, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El CNM concluyó el pasado viernes las entrevistas a los postulantes al TSE y a las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y esperar anunciar el miércoles los nombres de los seleccionados.

A través de un comunicado, Abinader insistió en la necesidad de que para el TSE se elijan jueces “imparciales”, una condición “indispensable”, dijo, para que las elecciones de 2020 “sean transparentes y justas y contribuyan a robustecer la institucionalidad democrática del país”.

El dirigente político subrayó que tanto los partidos de oposición como las iglesias, las organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial “han mantenido viva la demanda de que el CNM, que encabeza el presidente Danilo Medina, elija jueces imparciales en el tribunal electoral”.

Los partidos de oposición “han advertido que elegir jueces como los actuales sería llevar al país a “un salto al vacío y han ratificado su respaldo a la elección de magistrados equidistantes de las organizaciones políticas”, afirmó Abinader en el comunicado.

“Ahora corresponde al presidente Medina, quien tiene muy amplia mayoría en el Consejo, asumir su responsabilidad de que esa elección se corresponda con el consenso social y político del país para sean elegidos magistrados electorales que solo respondan al mandato de la Constitución y las leyes, y no a los intereses de ningún partido”, expresó.EFE

Comparte: