Luis Abinader favorece una revisión del tratado comercial DR-Cafta

imagen
Abinader junto a dirigentes agropecuarios.

SANTO DOMINGO.- El empresario y ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se pronunció a favor de que sea revisado el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, DR-Cafta.

 

En rueda de prensa con dirigentes y miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), que le dispensaron una visita, Abinader dijo que desde que se firmó el DR-Cafta en el año 2004, se mantiene el abandono y la falta de apoyo a los sectores vinculados a la producción nacional.

 

Dijo que las importaciones se han triplicado, mientras que las exportaciones ligeramente han presentado un repunte, por lo que se impone que las autoridades apoyen a los productores nacionales.

 

“Estamos comprometidos con la producción nacional, porque entendemos que sin producción y sin incentivo a las exportaciones no puede subsistir ningún sector, por lo que apoyamos que CONFENAGRO reclame una revisión de ese tratado comercial”, manifestó.

 

 

Mientras que Hecmilio Galván, director ejecutivo de CONFENAGRO, explicó que no solo se persigue la revisión del DR-Cafta, sino también que se tome en cuenta cómo este se aplica en circunstancias distintas.

 

Dijo que a raíz de la sequía que afectó amplias zonas del país, lo mismo que las lluvias de fines del año pasado, afectaron a amplios sectores de la agropecuaria.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios