Luis Abinader es parte de la corruptela política

Si Abinader no es corrupto como se promueve ¿Por qué está al lado de Hipólito Mejía, quien protegió a Leonel, es aliado de Danilo, y todos están vinculados a la corrupción? ¿Por qué coquetea al PRSC y al PQDC con ese pasado de corruptela? ¿Alguien pone en duda una alianza entre Abinader y esos grupos o con Miguel? Seguro que no. Son todos iguales y además de protegerse entre sí, se unen hasta con el diablo con tal de llegar al poder.

El dos veces candidato perdedor 1ro en las elecciones presidenciales del 2012 como aspirante vicepresidencial de Hipólito Mejía por el PRD y 2do como candidato presidencial del PRM en el 2016 es más de lo mismo. Sus propuestas aparte de insostenible solo buscan ganar adeptos pues están totalmente divorciadas del presupuesto de la RD.

Nada más irresponsable y absurda es la propuesta de aumentar el salario de la policía y de las fuerzas armadas desde US 500 en adelante, con los que le quede del ahorro de la corrupción. Y aquella de aumentar en un 30 % el salario de los empleados públicos sin identificar la fuente fiscal ni el mecanismo legal de donde saldrán esos recursos.

Miente cuando propone reducir los impuestos a los ricos para estimular la inversión y reducir el Itebis. El propio Arturo Martínez Moya PRM, sostiene que un mayor aumento de la deuda como el que tiene el gobierno hoy del 3.5 del PIB generará más impuestos. Si ganara el PRM, pagar deudas y reducir impuestos nos pondría al borde de una recesión.

Como político fue incorrecto solicitar la explotación de la piedra caliza que está en un área protegida del Parque Nacional Alberto Caamaño Deño y que fue rechazado por el gobierno. Ahora nos deja las dudas a muchos de que si gana la presidencia se apoderará de la caliza para abaratar su cemento.

El silencio de Abinader tras aprobarse el mísero aumento del salario de un 14% a los trabajadores es imperdonable y demuestra que cuando un empresario se mete a político y hay un conflicto de intereses, sus intereses están primero. Una muestra, es La Universidad O&M, de la cual Abinader es vicepresidente. Es la que menos paga a sus profesores los cuales reciben $ 200 por horas, muy por debajo de otras universidades que pagan $ 495 por horas.

Definitivamente Abinader, podrá ser un gran empresario turístico, de educación y de la construcción pero no es un político con luces. Le falta experiencia. No tiene carisma. Y está rodeado de amigos y políticos vinculados a la corrupción. De ahí que seguirá el mismo camino de los políticos de usar la política para hacer negocios.

Esa dualidad de empresario y presidente hará más difícil detener el enriquecimiento ilícito de los contratos de empresas públicas y privadas. Una de sus empresas Cemento Santo Domingo según su presidente Felix González vende un 60% de sus materiales de construcción a obras privadas y un 40% a obras públicas.

En su presidencia, seria cuesta arriba hacer justicia del expediente de Odebrecht y con los otros casos de corrupción porque hay muchos politicos de diferentes partidos involucrados y por aquella frase lapidaria de que los bomberos no se pisan la manguera. Habrá más dinero para el Despacho de la Primera Dama, más dinero para el bono gas, más dinero para la tarjeta solidaridad, más dinero para el bono de electricidad y más dinero para las botellas que tienen funciones.

Pero otra vez volveremos al incumplimiento del presupuesto de la UASD, de Salud Publica, de la Justicia, y de los Ayuntamientos. No habrá voluntad para dejar de pagar la vagancia y la corrupción, con la excepción de Fidelio Despradel, de los 221 congresistas, de los 7 diputados de ultramar, de los 20 diputados del Parlacen y de los 5 diputados nacionales quienes no solo reciben miles de millones por privilegios sino también por exoneraciones de vehículos.

La solución de los apagones eléctricos, de la deficiencia del servicio de agua y de los problemas de salud pública seguirá postergados. No habrá procurador independiente. La justicia seguirá secuestrada. Obras públicas será el mismo ente de reparto. OISOE seguirá construyendo. Y el gobierno seguirá sometido a las transnacionales y al imperio.

Se impondrá la teoría de Hipólito Mejía de respetar al presidente Danilo y se invertirán los acuerdos de impunidad que le beneficiaron con cargos y contratas. Recordemos que aparte de su hijo Ramón Hipólito y su contrato con la Cámara de Diputados, fueron parte de la mermelada en el gobierno de Danilo Cesar Sánchez, Martin Robles, Ramón Alburquerque y Jaime Aristy Escuder en la nómina de la CDEEE.

Cuando se dice que no hay oposición no es haciéndole el juego al gobierno ni a nadie es porque el PRM es neoliberal, defiende la privatización, no tiene democracia interna, practica el clientelismo, representa a los ricos, hace honor a la impunidad, no enfrenta la corrupción, protege a sus corruptos, es entreguista y servil, y le importa poco la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Igual que el PLD, que el PRSC, que el PRD e igual que los grupúsculos aliados a los viejos grupos.

Llamar a la protesta empoderado por la Embajada USA y el Departamento de Estado gringo, defendiendo dizque la constitución, el bajo nauseabundo del congreso y la moral en calzoncillo de legisladores fue el mejor aporte de Abinader para reforzar la injerencia y recordarnos que somos el patio trasero del imperio. El pueblo no busca este tipo de liderazgo, busca algo nuevo que cambie radicalmente esta democracia y construya un sistema económico más justo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios