Luis Abinader dice el Gobierno de RD no tiene un plan contra la corrupción

imagen
Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perremeísta, Luis Abinader, consideró este lunes que el Gobierno no tiene un plan concreto para enfrentar la corrupción y manifestó que instituciones como la Cámara de Cuentas y la Contraloría General no hacen mucha cosa para enfrentar ese flagelo.

Tras participar en la conferencia Comunicación Política y Demacración en un hotel de la Capital, indicó que cuando la República Dominicana actúa contra un caso de corrupción es porque hay un escándalo internacional, como el de los Súper Tucano y Odebrecht.

Vaticinó que si no se enfrenta la corrupción administrativa la población continuará quejándose en las calle. “Ni hay instituciones, ni hay lucha por la corrupción… ¿Por qué no fue la Cámara de Cuentas que advirtió sobre Odebrecht?, ¿Por qué no fue la Contraloría que advirtió sobre el caso de Los Tres Brazos, sobre Oisoe, o del CEA?, ¿Dónde está esa lucha?, esa lucha no es cierto”, sostiene.

Dijo que por esas razones la Marcha Verde ha sido exitosa y por la presión pública internacional, especialmente en el caso de Odebrecht, que ha sido posible procesar a algunas personas pero, entiende, faltan muchas.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno pidió que sean sometidos a la justicia las personas que vendieron los terrenos donde se ubica el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

“Todos deben ir a la justicia, debieron ir hace mucho desde que se descubrió el escándalo”, expresó Luis Abinader, tras abogar por un cambio político donde la clase política se comprometa a trabajar con transparencia cuando está en la administración pública.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios