Luguelín Santos busca cumplir sueño en JJOO

imagen
Félix Sánchez y Luguelín Santos

SANTO DOMINGO.- Luguelín Santos asume en estos momentos la antorcha de ser el atleta de más prestigio del deporte aficionado de la República Dominicana que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Santos, que trae consigo un registro de logros que ningún otro atleta de la delegación, (28) que va a los Juegos Olímpico ha tenido.

Dos sueños tiene Santos.

Uno de ellos lo cumplirá cuando en el desfile inaugural lleve el pabellón tricolor como abanderado de la delegación de República Dominicana; el otro subir al pódium por segunda ocasión en unas olimpíadas, proeza que sólo ha sido alcanzada por Félix Sánchez, que precisamente este año anunció su retiro, luego de haberse colgados dos oros olímpicos en los 400 metros con vallas (Atenas 2004 y Londres 2012).

El destacado atleta ahora tiene la oportunidad de convertirse, apenas en el segundo dominicano en alcanzar una segunda medalla olímpica.

Santos, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el evento de los 400 metros lisos, donde terminó con un registro de 44.46, sólo detrás del granadino Kirane James que se llevó el oro.

Bajo las orientaciones de José Ludwing Rubio, Santos ha logrado desarrollar una carrera de éxito y llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el sueño de ganar una segunda medalla olímpica, teniendo de frente a Kirane James, un año mayor que él. Luguelin cumplirá 23 el 12 de noviembre próximo.

“Es bueno vivir, pero todavía es mejor soñar”, es una frase que acuñado Santos en su camino a Río.

El vigente campeón panamericano participará del evento de los 400 metros lisos y también será la figura estelar de la cuarteta 4 por 400 metros de la República Dominicana.

El destacado atleta dominicano viene de superar una lesión consistente en “una ruptura grado 1” (hamstring), diagnóstico obtenido de una imagen de resonancia magnética. El mal fue detectado en uno de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda.

“Todo ha sido superado”, ha comentado Rubio, quien se encuentra con los atletas realizando base de entrenamiento.

Un grupo está en Holanda y otro en Florida.

El destacado atleta dominicano, especialista en los 400 metros lisos, deslumbró en la escena internacional en el 2011, en el marco de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, donde sorprendió al mundo mediante la ejecución de una mejor marca personal, en ese entonces, de 44.71 a la edad de 18 años de edad.

En esos Juegos Panamericanos quedó con la medalla de plata, sólo detrás del costarricense Nery Brenes. En ese entonces dejó una marca nacional (44.71) que estaba en poder Félix Sánchez.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios