Lotería Nacional: espectáculos risibles

 

 

Una de estas noches tenía poco que hacer y me detuve a ver uno de los espectáculos más ridículos que pueden existir en la televisión dominicana, la cual no necesariamente se caracteriza por los mejores contenidos.

Me habían comentado que la transmisión de los sorteos de la Lotería Nacional es digna de los récords Guinness como prototipo de lo extravagante, y lo pude comprobar. En primer término hay que decir que los sorteos manuales de esta clase de juegos han pasado a la historia, y que todas las loterías del mundo los hacen de manera electrónica.

Pues bien. Entre las cosas con que se topa uno es con la extravagancia de utilizar a personas no videntes para que extraigan los bolos de un recipiente de cristal, lo cual hacen vendados con un paño negro y con las manos enguantadas.

Y la pregunta lógica es: si son invidentes, ¿qué papel juega la venda? Obviamente que su único papel es aumentar el nivel de la ridiculez en que incurre la Lotería Nacional en su empeño de demostrar que sus sorteos son transparentes.

Los sorteos de la Lotería tienen muchas situaciones risibles, como el uso de un imán para demostrar que los bolos son de cristal y no contienen ningún elemento metálico que los pueda inclinar.

Y cae enseguida la otra pregunta: ¿Inclinar hacia dónde si los tres recipientes de los que se extraen los números ganadores están boca arriba? ¿No tiene esa institución una forma menos sensacional de ganarse la confianza de quienes apuestan en sus sorteos que no sea vendando ciegos?

Suponemos que toda esa parafernalia rocambolesca se debe a que en el pasado las jugadas de la Lotería Nacional estuvieron rodeadas de diversos escándalos debido a que, conforme las habladurías callejeras, los sorteos estaban arreglados previamente para que ganaran números de alguna manera manipulados.

Sin embargo, todas las loterías del mundo han dejado atrás la intervención de personas y la tarea las llevan a cabo mecanismos electrónicos que vienen a ser infinitamente más confiables que cualquier factor humano.

Si lo que quiere la administración de la Lotería Nacional es proporcionales trabajo a esas personas no videntes, imaginamos que tiene donde ubicarlas y no utilizarlas en ese espectáculo de sacar bolos con ojos vendados y manos enguantadas. ¡Por favor!

Nelsonencar10@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Era
Era
6 Años hace

Totalmente de acuerdo, y Danilo es el culpable, en vez de reducir los juegos acepta mas que ridículo y algo mas