Los Yankees mejorando, Dodgers un equipo fallido

imagen

Los Yankees de New York han dado visos de mejoría en los últimas tres semanas, mientras los Dodgers siguen presentándose como un equipo fallido.

Siempre es interesante referirse a esos dos conjuntos, pues tienen las  dos nóminas más voluminosas del negocio, no obstante  se han comportado como dos equipos de segunda categoría, con registros inferiores a su prosapia.

Los Esquivadores cortaron una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva. Su record está por debajo del par (22-23) y no han avanzado un centímetro en las últimas tres semanas (13-13 al 03 de abril). Es inconcebible que una novena con una nómina de unos 245 millones  de dolares esté bajo  la linea de los .500.

Cambiaron de dirigente, salieron de Don Matingly y entendieron que Dave Roberts sería un manager más movido y dinámico en poco tiempo, mas la estructura del conjunto no ha hecho los aportes necesarios para despegar en la División Oeste. A propósito de esa división,  los Gigantes han ganado 9 de los últimos 10, sacando una ventaja de 4.5 a sus eternos rivales del Oeste.

La ofensiva sigue siendo un problema para los Esquivadores. Ocupan la posición 20 en promedio de bateo (.241),  bajando un peldaño en ese departamento  y subiendo apenas cuatro centésimas en las últimas tres semanas. En ese mismo período no han avanzado en el encasillado de carreras anotadas, quedándose prácticamente estáticos (de  4.1 carreras por juego han pasado a  4.3).

Para los fanáticos de los Dodgers de los Ángeles debe ser frustrante las tantas inversiones y los pocos resultados favorables para un equipo tan costoso, pero mal estructurado.

Los Yankees, casi tan caros como los Dodgers, han mejorado bastante. Hace tres semanas los Mulos estaban en el sótano del Este de la Liga Americana (8-15). Han ganado cinco en linea y 13 de los últimos 20 partidos, subiendo del último  al tercer puesto (21-22 a 5.5 juegos del primer lugar).

La clave para la mejoría de los Yankees ha estado en su picheo. Hace tres semanas tenían la penúltima peor efectividad de la Liga Americana (4.79), los abridores eran los peores de la liga (5.16) y el famoso relevo antepenúltimo (4.13). Hoy día su efectividad colectiva ha descendido  hasta 4.19. Los abridores han dado muestras de cierta mejoría (4.71) y el relevo se ha enderezado  con el ingreso del cubano Chapman , subiendo hasta el sexto puesto de la Liga (3.27). Cuando los Yankees llegan ganando al sexto o séptimo  episodio se están convirtiendo en invencibles.

Así las cosas, los Yankees siguen mejorando, pero los Dodgers siguen demostrando que hasta hoy son un equipo fallido.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios