Los túneles de Santo Domingo: una tragedia anunciada

 

 

En septiembre del 2012 a la salida Oeste- Este del túnel de las América se incendió un vehículo y no apareció una unidad de los bomberos  que apagara ese fuego.

Nadie controló la entrada oeste, o sea  al otro lado, para que los vehículos no siguieran circulando y estos rebasaban ternariamente al vehículo que estaba siendo consumido por el fuego.

Quizás el hecho de que el incendio aconteció en la parte de cielo abierto o sea después que se salía del túnel limito la tragedia, pero piense un momento qué sucedería si un vehículo de gas, como abundan en demasía aquí, explotara en medio de uno de esos túneles?

Realmente pensar en lo anterior llena a cualquiera de pánico, pero en verdad sería una cadena de explosiones  que terminaría  con decenas de vidas humanas.

He visto incendio en túneles y el humo negro que cubre estos, causa asfixias a lo que queden en su alrededor,

He observado con detenimiento los dos túneles y a pesar que son largos, no se pensó al momento de su diseño y  construcción con instalarle ruta rápida de escape o de  evacuación, para intentar salvar la vida, habría que aspira a  salir por las entradas y si estás a un cuarto de ellas, sería una tragedia intentar salir , ahora imaginen quedar atrapado a la mitad,,

Esas rutas hay que hacerlas, aunque tal vez, inténtala en estos momentos seria incómodo y dificultoso a lo peor  muy costoso también, pero el pasmo con tiempo tiene cura como dice la voz del pueblo. Es mejor hacer esa inversión sin que haya habido esa tragedia, que esperar la tragedia para entonces empezar esos trabajos.

¡Ojala la Defensor del Pueblo, asumiera esa inquietud e iniciara un periplo en la sociedad hasta conseguir que en esos túneles se hagan salidas de evacuación, pero ya!

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mike
mike
8 Años hace

mi amigo si no encuentra de que escribir mejor no escriba porque este articulo es ridiculo…….

javier
javier
8 Años hace

Ufffff…me parece ridículo y tremendista este articulo. Sabia este caballero hay un túnel que conecta a Francia con Inglaterra por debajo del mar? y el que pasa por debajo del rio Hudson en New York? entonces no debieron hacer esos túneles? Por Dios, el tema seria la falta de responsabilidad de los que por ejemplo, le ponen tanques de gas residenciales a los vehículos.
Es ridículo este articulo!!

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Señor Dario Nin

Dejese de ser tan dramatico. Cual ha sido la tragedia? Cuantos muertos o asfixiados hay?…..cuantos heridos hay?…ni uno….entonces, donde esta la tragedia?…….buscando pantalla perremeista criticon, que ni hacen ni dejan hacer.