“Los Sueños de Lorca” en función especial en Studio Theater

imagen

SANTO DOMINGO.- El titiritero de más de 25 años de experiencia, Ernesto López trae a Studio Theater el sábado 4 de este mes, su obra infantil “Los Sueños de Lorca”, en una única función.

Esta obra creada para los más pequeños de la casa promete llevarlos por un recorrido mágico lleno de imaginación.

“Los Sueños de Lorca” es un relato ficcionado de Federico García Lorca dónde realiza un viaje hacia su interior en busca de su “Duende” o espíritu creador.

En este viaje en barco, llega a una isla donde un eco le invita a buscar su duende ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. Para ello se convierte en niño donde están su inocencia y sueños. Pero tiene que tener cuidado ya que unos insectos lo quieren atrapar para poder salir de los sueños de Lorca.

El niño Lorca sigue viajando y se encuentra con un niño mudo, luego va hacia las aguas profundas hecho pez. Los padres del niño lo andan buscando y no lo encuentran. Los insectos se hacen valer de un gallo preguntón que lo guía hasta donde están los putrefactos para quedar atrapado allí, pero por la gracia de la luna, del eco y el titiritero, Lorca logra salir de allí. Descubriendo a través de este camino que sus creaciones mantenían su duende vivo porque todo era un sueño creado por él.

of-am

Comparte: