OPINION: Los restaurantes de playa al aire libre destruyen el coronavirus
Su agua, su brisa, su arena y el sol juegan un papel importante en esta lucha contra el coronavirus.
«El agua de mar tiene sal y se ha comprobado experimentalmente que este elemento desactiva o destruye la covid-19», afirma Joan Grimalt, España, doctor en Ciencias Químicas y profesor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y además, se muestra confiado en la escasa supervivencia del Covid-19 en la arena de la playa, ya que destruye al virus», ha comentado.
Hoy más que nunca es urgente la reapertura de los restaurantes de playa que no estén bajo techo, ya que visitar estos lugares, demás de las personas quitarse el estrés y disfrutar del buen sol y el mar, cuando el virus es expuesto al calor, la arena y al potasio del agua del mar, se muere y simplemente ya no puede enfermar a nadie.
Nuestro país cuenta con innumerables cantidad de playas, y en el Gran Santo Domingo tenemos varias de ellas a pocos minutos, inclusive del centro de la ciudad, como la de Boca Chica y, con menos tumulto, como la playa de Juan Dolio, donde hay restaurantes con “gazebos” y mesas bien espaciados uno del otro.
El potasio y la sal del agua. El agua del mar contiene sal y potasio, dos elementos que -según una investigación de la Escuela de Medicina de Japón- el agua de mar tiene propiedades desinfectantes, en este caso una coraza frente al coronavirus.
La arena. En el caso del coronavirus, tal como señala Grimalt, estar en la arena es como estar envuelto con un escudo protector contra esta influenza. El virus no soportará ese intenso calor y la arena tiene temperatura más elevada que el aire.
La brisa. El presidente de la Sociedad Torácica Americana, Thomas W. Ferkol, explicó en una entrevista al diario The Wall Street Journal que existen evidencias científicas para creer que el aire salado de las zonas costeras ayuda a mejorar nuestra respiración.
El sol. Tomar el sol con moderación Aporta a nuestro cuerpo vitamina D, que produce un aumento de endorfinas -hormonas que ayudan atenuar el dolor y producen sensación de bienestar- la posible prevención de enfermedades autoinmunes.
El toque de queda para el domingo debe ser a partir de las 8:00 P.M. Ese toque de queda a las 5:00 P.M., para el día domingo es abusivo, ya que una familia que haya decidido ir a almorzar y a recrearse a la playa, se vería obligado a regresar a las 3:00 P.M., que es cuando ese ambiente está en su mejor momento.
Y Ahora…Hora de disfrutar de un buen Chillo frito o al vapor, o de un risotto de camarones, una parrillada de mariscos, etc., con unos tostones crujientes y una ensalada de aguacate.
SP-AM
nota : se ha comprobado , «el coronavirus» no resiste las alta temperatura, por ende, el vapor de agua lo mata , instaneamente. hierva agua y respire ese vapor de agua y usted vera como se cura _sana_ de ese mortifero viru.
se ha comprobado, que la sal , cambia el ph del covid 19_ coronavirus neutralisandolo ; asi es que podemos decir que este caballero tiene la razon, en sus afirmaciones.
bueno en mi lugar creo que nos mandan a hacer gargara de sal para la molestia en la garganta y nos alivia aparte del chapuzon y el aire del mar tambien es puro para nuestros pulmones he incluso tomar su poco de agua es bueno y baÑarse tambien sus mariscos lo mejor tratemoslo y habra menos enfermos ,se lo dice un sabanalamarino…
los mejores restaurantes ahora mismo deben los de la playa de juan dolio, que son menos populosos y, por consiguiente, más exclusivo que los de boca chica.
no sÉ, pero la lógica me dice que este artí**** está en lo cierto, pues trate alguien de pisar descalzo en la arena bajo sol, para ver que casi no pueden soportarlo, por lo que es obvio que ese covid-19 mucho menos.así que…..vámonos a disfrutar de un día de playa en un restaurante seguro.
sean parte de esos experimentos y hagan lo que dice el tipo este y después me cuentan. aquí aparecen unos científicos que mandan madre.