Los rateros de Bahía de Las Águilas

imagen

Bahía de Las Águilas es sólo una de las playas de la costa de la Provincia de Pedernales, perteneciente al Parque Nacional Jaragua. A decir de muchos, tanto nacionales como extranjeros, es la playa más hermosa de la República Dominicana.
Los que hemos estado ahí, podemos asegurar que la belleza existente en este lugar sólo puede ser comparada con el paraíso terrenal, tal y como expresara en un documental el laureado periodista pedernalense Carlos Julio Féliz. No es posible, no cabe en mente humana, que en esta área del Parque Nacional Jaragua se le ocurra a alguien hacer un asentamiento agrícola.Y no a alguien, sino al Director del Instituto Agrario Dominicano del último gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.
No, no se trataba de una locura, ni de algo descabellado, se trataba de la apropiación de grandes porciones de tierra para luego de tituladas ser transferidas a terceros y así enajenar al Estado Dominicano de este valioso patrimonio. El caso de Bahía de Las Águilas es catalogado por personas entendidas en asuntos inmobiliarios como una de las mayores estafas que se han querido cometer en contra el Estado Dominicano.Figúrense, imagínense, tratar de hacer un asentamiento agrícola en puras piedras y donde, inclusive, hay parcelas de este asentamiento que se encuentran ubicadas en el mar. ¡Que bárbaros! En estos días, connotadas firmas de abogados de Santo Domingo defienden a capa y espada los títulos fabricados en base a los terrenos que acabo de citar. Sus gritos y alaridos llegan al cielo, tratando de justificar lo injustificable a favor de sus clientes.
Es más, pienso que van a dejar las cuerdas vocales en la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, donde se conoce la demanda de nulidad de los títulos interpuesta por el Ministerio Público. Las organizaciones de la Región Enriquillo debemos estar muy pendientes de lo que está ocurriendo con el caso de Bahía de Las Águilas e iniciar una cruzada en defensa de los recursos naturales de la zona y de los terrenos que son propiedad, única y exclusivamente del Estado Dominicano.
Favorecemos el desarrollo turístico sostenible de Pedernales yde toda la Región Enriquillo, pero no estamos de acuerdo con las andanzas derateros que se quieren apropiar de los terrenos del Parque Nacional Jaragua.
La Jueza Alba Luisa Beard, quien lleva el caso de Bahía de Las Águilas, tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad y tiene el deber, como profesional del derecho, como mujer y como dominicana de declarar nulos todos los títulos que de manera fraudulenta fueron fabricados a vapor, en las oficinas de abogados y agrimensores corruptos, en la ciudad de Santo Domingo, en el caso que conoce en la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la jurisdicción Original del Distrito Nacional.
Hago un llamado de alerta a todas las organizaciones de esta Región Enriquillo para que le demos especial seguimiento al proceso de la demanda de nulidad de los títulos de Bahía de Las Águilas y solicito, encarecidamente, a la jueza Alba Luisa Beard declarar como nulos todos los títulos que esta pandilla de rateros, no importa que sean primeros, segundos o terceros adquirientes, ya que existe un pecado original en la fabricación de los mismos en violación a las normativas legales vigentes.
La jueza de este caso no debe manchar su honorabilidad y su dignidad personal y familiar dándole ganancia de causa a una asociación de malhechores que lo único que han querido hacer es apropiarse indebidamente del patrimonio público, y en este caso del patrimonio regional.
No lo permitamos, y organicemos todas las acciones habidas y por haber con el propósito de salvaguardar los recursos que Dios ha puesto a nuestra disposición y que manos extrañas, ilegalmente, nos los quieren quitar.
Los habitantes de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco tenemos la última palabra en este emblemático caso.
elegidoprimero@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios