Los peligros del azúcar de dieta

imagen
EL AUTOR es medico. Reside en Santo Domingo.

El aspartame es muy usado para endulzar, refrescos, sodas, pastelerías, muchas bebidas de dieta.  Sin embargo, el hecho de consumir este producto en sus diferentes presentaciones conlleva a mayores riesgos que beneficios.
Este compuesto tiene más de 30 años en el mercado y se vende mucho como consecuencia del poco conocimiento de los consumidores, presas de la publicidad engañosa de reconocidas y poderosas marcas de bebidas.
Cada vez son más los estudios que demuestran el daño producido por esta sustancia, pero los dueños de la industria se niegan a dejar de usarlo y a veces lo reemplazan con otro peor, como la sucralosa.
El consumo de azúcar de dieta, incluyendo al aspartame, produjo un aumento de los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c), según reporta la Universidad de Nueva York, en un estudio.  Muchos individuos incluidos en esta investigación a la semana de estar consumiendo bebidas endulzadas con estos productos desarrollaron diabetes.
Otros efectos dañinos atribuidos al aspartame, conocido por muchos como azúcar de dieta y cobijado por varias marcas comerciales, son mareos, convulsiones, náusea, dolor de cabeza, irritabilidad, palpitaciones cardíacas, vértigo, fatiga, pérdida de la memoria, del gusto, depresión, insomnio, erupciones, taquicardia y aumento de peso.
El consumo de aspartame también ha sido asociado a enfermedad de Parkinson, fibromialgia, diabetes, esclerosis múltiple, epilepsia, síndrome de fatiga crónica y defectos congénitos (presentes en el momento del nacimiento).
En la FDA hay más de 10 mil denuncias en contra del aspartame por haber producido efectos secundarios.  De 4 denuncias de reacciones adversas producidas por aditivos a alimentos, ante esta agencia estadounidense, 3 provienen del uso de este producto.
El Instituto del Cáncer de los Estados Unidos de Norteamérica, en el 2006, asoció varios tipos de cáncer al uso de este edulcorante, entre ellos de cerebro, linfoma y leucemia.  Por otro lado, un estudio hecho por Victoria Inness Brown reportó que el uso de aspartame como parte de los alimentos de ratas produjo tumores en el 67 por ciento de las hembras y en el 21 por ciento de los machos.
Este producto es usado para elaborar bebidas de dieta, jugos y un gran número de artículos vendidos por la industria alimentaria que prometen hacer perder peso. También hay muchos edulcorantes que están fabricados con esta sustancias, algunos muy bien situados en el gusto del consumidor.
Tenga cuidado con el consumo de azúcar de dieta y bebidas para perder peso, esto es un solo producto hay otros, que resultan peores que éste.
JPM
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios