Los gritos y pataletas de Abinader

 

Nunca antes habíamos sentido tanto jipío en un candidato, que se sabia de antemano, perdedor. Lo ilustramos hasta más no poder, con evidencia, en varios artículos de opiniòn que contribuyeron, como pequeños granitos de arena, a crear un escenario para mantenerlo bajo el 30 por ciento, lo cual justificaba el mote que el amigo De Los Santos y el mismo Presidente le posesionaron de “Febrero” porque nunca llegaba a 30 (puntos). Y en verdad no llego.

Don Roberto Salcedo, en un gesto de elegancia, después de ver la tendencia que llevaba el amigo David Collado, le envío una carta felicitándole por el triunfo, y poniéndose a la disposición para la transición del poder en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. ¿Hizo Fraude David Collado en el Distrito Nacional? Obviamente no. En politica gana el que comete menos errores.

Los ganadores naturales, también saben perder. Saben reconocer sus errores (y el PLD con don Roberto cometieron muchos en el D.N.), no buscan ocultarlo, con rabietas infantiles y estúpidas, con discursos incendiarios, para evitar perder lo poco que les pueda quedar. Con todo el pataleo del cual todos los Dominicanos sensatos somos testigos, queda demostrado el hecho que, un perdedor nato, como Luis, no sabe perder.

«A-di-bi-na-der» como le hemos llamado, para hacer notar sus improvisaciones, en un área delquehacer científico, como la política, la cosa pública y los asuntos de Estado, una vez más, nos muestra que no es apto, ni siquiera para dirigir un partido que agrupa una parte del descontento social dominicano, que ronda un tercio de la población. Antes era el cincuenta por ciento.

Luis “A-di-bi-na-der”, despues de las elecciones, nos confirma de nuevo, que no es capaz de dirigir nada, ni siquiera una facción de su partido (sin hacer show), y menos un país, que viene mejorando notablemente, los últimos cuatro años. Tenemos que ser serios y admitirlo. La mediocridad no puede llegar a tanto. Cada vez que critiqué los gobiernos de Fernández, enumeré y justifiqué los porqués. Estos «outpoints» no los encuentro en el gobierno de Medina. Al inicio pensé que el gobierno de Medina podría ser igual a los de Fernández.

El 16 de agosto del 2012, mirando el discurso ante la Asamblea Nacional, con la presencia del mismo Fernández, me di cuenta de que era una cosa «Dalle stalle alle stelle” es decir del cielo a la tierra y así lo hice saber en posteriores artículos, también a mis amigos Danilistas. El discurso está ahí. La gestión de Medina también. Lleno de jubilo veo que no sólo yo me di cuenta: El 62% de la población también, incluida la parte más racional e inteligente del PRD que dirige, el buen amigo, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, alcanzando un verdadero triunfo, desde el punto de vista de la “Realpolitik” es decir, pensando en el bien de las grandes mayorías.

Hoy no es por la fuerza (bruta), que se conquista el poder, sobre todo cuando no se tiene una verdadera fuerza, sino con  inteligencia política: Un elemento que escasea en el litoral de Luis y los insignificantes partidos de oposición que le hacen «coro», pues no lograron ponerse de acuerdo para ir unidos y dar un mensaje diferente.

Pero peor aún, no sé si por «tacañería» o por falta de recursos económicos, no lograron atraer inteligencia política. O simplemente los legos a su alrededor boicotearon toda posibilidad, para no ser desplazados. Tal vez por un marcado sentimiento de inferioridad o simplemente por falta de altitud.

Cada vez más pienso que tal vez los empresarios, al menos los serios, no deberían meterse en Política, pues por lo general terminan mal. Es posible que este sea el caso de Luis y su familia, que otra cosa justificaría todo ese estrés, toda esa agonía, al punto de ver a su Sra. Madre,  tirada al medio con pancartas. Algo nuca visto por la sociedad dominicana.

Lo peor de todo es que, sus compañeros lo dejan hacer toda esa dramatización, pues es el modo más simple y barato de librarse de él, pues cada vez que sale en los medios y abre la jeta, se auto invalida, se descalifica y demerita él solo, y pierde la confianza y apoyo de cualquier grupo de persona sensata que pudiera haberlevotado.

Lo había advertido, seis meses antes, en mi último artículo sobre el tema de la campaña, en Almomento.net, titulado «Una propuesta de Reality Show para Luis Abinader» del 26 de noviembre 2015 (https://almomento.net/opinion-una-propuesta-de-reality-show-para-luis-abinader/157097), cito:

No solo parece “la pataleta” de un grupo de malcriados y mal acostumbrados, sino que más bien parece un invento resultado de la desesperación y sobre todo de la ambiciónpolítica de ciertos ilusos, incapaces de conciliar, de razonar y ponerse deacuerdo (con el PRD y para conformar una verdadera oposición) por lo que, el precedente no es bueno, no es serio, ni honesto.

 

Esa carencia de virtudes, que casi nadie tiene en el PRM, son las que hacen a un gran líder y Luis Abinader no lo es, y aún no ha hecho nada para demostrar lo contrario. Fin de la cita.

En mi opinión los votos que obtuvo «Adivinader», son más merito de Carolina Mejía, que ya muestra grandes dotes de carisma, y de la facción de don Hipólito, quien en las elecciones del 2012, aunque perdió, se comportó a laaltura, con la inteligencia de un gran jugador, uno que también sabe ganar y perder. Uno que sabe jugar con el poder.

Don Hipólito obtuvo un porcentaje decente,  y como un buen contrincante, uno de naturaleza ganadora, reconoció el triunfo del Presidente Medina, antes de las 24 horas. Pero también ante la trampa de las internas que le hizo Luis, lo declaró ganador sin mayores traumas, a sabiendas del fraude interno. Así que ya sabemos el porque se hablaba de fraude desde antes del 15 de mayo. ¿Como es que dice el dicho popular?

¡Luis es un mal perdedor! ¡Un mal líder!

Con toda ésta dramatización levantisca, es decir “de genio turbulento” según la definición de la Real Academia, pierde dos veces. Muestra falta de inteligencia, y sobre todo pone en evidencia su carencia de liderazgo. Aleja toda posibilidad de futuro. Ya que sus compañeros, mal intencionados, no se lo dicen, para que se achicharre solo, con este escrito le hago el favor.

Al final la política es política, no es una cuestión personal. Pero la política casi siempre es un tema mal entendido. Mucha gente sigue colgado en el pasado. No se dan cuenta que el juego cambiò. Ojalá Luis, se eleve y ésta vez lo tome en cuenta. Se ahorrará problemas e inconvenientes mayores. Tal vez recupere un poco del patrimonio personal y familiar que ha arriesgado.

Ojalá no termine como don Jacinto Peinado. Hablaré más a profundidad sobre este particular, en mi artículo titulado “Éxito vs. Fracaso, la política y los negocios” que también es parte de nuestro libro como “Como expandir tu negocio” el cual estará disponible muy pronto en las mejores librerías.

 

wandyramirez@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios