Los excesos dictatoriales de Nicolás Maduro

En Venezuela, el autoritario gobernante Nicolás Maduro se ha cebado contra todo aquel que disiente de su dictadura. Cada día que pasa se recrudecen los abusos de poder y crece la intolerancia. Comentar sobre temas políticos, criticar el gobierno, y denunciar los excesos represivos del tirano en las redes sociales, o cualquier otro escenario, suele ser muy riesgoso.

Usuarios de Twitter, Facebook, y otros foros sociales, han recibido, o están recibiendo el castigo de ser detenidos y retenidos en las cárceles, en violación flagrante de sus derechos civiles y la libre expresión.

Haciendo caso omiso muchas veces, a decisiones judiciales que han sido tomadas a favor de los detenidos, manteniéndolos en prisión abusivamente. Todo por haber publicado en dichas redes, comentarios políticos disidentes, o fotos relativas a recientes acontecimientos políticos, o de asesinatos como los de un diputado y miembros de los llamados colectivos pro chavistas.

Aunque en Venezuela no existen leyes que penalicen las opiniones políticas en las redes sociales, éstas no se permiten, siendo de todas maneras penalizadas severamente por la dictadura Castro madurista, como una copia al carbón del estilo represivo usado contra sus disidentes internos, por sus amos isleños.

A tal grado que la opositora Inés Margarita González, usuaria de Twitter, lleva más de 45 días detenida. A pesar de que ésta fue liberada por un juez desde el 20 de Noviembre y hasta la fecha no ha sido puesta en libertad.  Todo por ésta haber comentado sobre el salvaje asesinato del diputado chavista, Robert Serra. El Colegio Nacional de Periodistas y el Instituto de Prensa y Sociedad, denunciaron que otros 6 twiteros, también fueron encarcelados por motivos similares.

Aunque algunos fueron liberados y a otros les fueron aplicadas ciertas restricciones, ninguno ha sido sentenciado formalmente por el ministerio público.  En otro hecho emblemático del carácter abusivo y dictatorial del régimen de Maduro; un hijo de un general que en vida fue un importante colaborador del fallecido Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, fue golpeado hasta que le rompieron par de costillas, en la Cárcel Uribana, donde está detenido, en el estado Lara, al occidente del país.

Baduel hijo, recibió la paliza en presencia de otros presos, algunos de los cuales intervinieron para detener la arremetida de los carceleros contra el detenido, por el delito de éste haberse convertido en severo crítico de su régimen.

El padre de Baduel fue Ministro de Defensa del 2006 a 2007 y fue quien en 2002, encabezó el movimiento que restituyó a Chávez al poder tras el fallido golpe de Estado que lo había destituido brevemente; aunque eso no fue tomado en cuenta por Maduro, lo que refleja que este señor es como los gatos, que como se dice, son bien mal agradecidos.

La abogada del apaleado joven de apenas 19 años, acudió al Ministerio Público para denunciar las torturas a que son sometidos los detenidos políticos; a los que en ocasiones, se les apunta con armas de fuego en sus cabezas para que canten canciones que alaban al difunto caudillo, Hugo Chávez. Sin embargo, con quien mas se ha ensañado el régimen dictatorial, es contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien hace 9 meses lo tiene encarcelado, sin que se le haya enjuiciado.

Y a quien las Naciones Unidas ordenaron su excarcelación inmediata, a lo que el dictador títere de la Habana, se a negado reiteradamente, haciendo quedar muy mal parada, una vez mas, a la cada día menos respetada, organización mundial. joseflandez@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios