Entrenamientos de Grandes Ligas, sus objetivos
Tan pronto como el próximo jueves o dentro de cuatro días iniciarán los entrenamientos de Grandes Ligas, que es una larga antesala para la temporada que comenzará el domingo 3 de abril. Los entrenamientos de Grandes Ligas tienen diversos objetivos y características, tanto para los equipos como para los jugadores presentes en Arizona y Florida.
Los conjuntos de primera categoría, generalmente van a los entrenamientos con un roster casi definido, muchas veces buscando un par de fichas para completar su plantilla de 25 jugadores. Casi todos los equipos tienen sus ocho jugadores de posición definidos (nueve con el designado en la Americana), más 11-12 lanzadores dependiendo de la profundidad y necesidades del equipo.
Equipos como Kansas , San Luis, Metros, los Dodgers o Toronto con seguridad estarán buscando un infilder sustituto, un preparador zurdo, un bateador de poder viniendo de la banca, un receptor suplente o un quinto jardinero. En los equipos de categoría o competitivos los demás 22-23 puestos están ocupados desde ya.
En el caso de los equipos de segunda categoría como Milwaukee, Cincinnati, Atlanta o Colorado generalmente son los que terminan con mejores resultados estadísticos en los entrenamientos, pues tienen en su roster varias posiciones disponibles y un grupo de jugadores peleando a muerte por un puesto.
Para un jugador invitado fuera de roster quedarse arriba debe dejar el pellejo en Arizona o Florida, tener unos registros impresionantes y que alguien tenga la desgracia de lesionarse. En MLB prefieren darle el chance a un jugador con experiencia, aun siendo un cadáver viviente.
Los jugadores estelares y los que vienen de lesiones normalmente juegan en sus estadios o complejos, pocas veces accionan en la ruta. No importa que su promedio termine en .100 o efectividad sobre 6.00, sus contratos y cualidades indican que iniciarán la temporada como jugadores regulares.
Los que están recuperándose como Albert Pujols o Masahiro Tanaka son llevados con mucha cautela, con entrenamientos ligeros, considerando la importancia de los mismos para dichos conjuntos. Pujols fue operado de un pie en noviembre y Tanaka será el abridor estelar de los Yankees. Posiblemente no estén listos para el día inaugural.
Los entrenamientos primaverales inician con 40 jugadores incluidos en roster e invitados fuera de plantel. Se pueden formar dos novenas con la cantidad de peloteros presentes en los campos, incluso usted ve un equipo jugar dos partidos el mismo día, producto de la gran cantidad de participantes. Para el 3 de abril quedarán 25 jugadores, cantidad que puede ser ampliado hasta 40 hombres inclusive el primero de septiembre.
En fin, es una manera de ponernos al día con las Mayores y un calentamiento para la extensa temporada regular que terminará en octubre.
of-am