¿Los empresarios, y los de la sociedad civil, no son dominicanos?

A juzgar por la campaña que realizan las bocinas gubernamentales en estos días, Palacio se opone a que el sector empresarial y la sociedad civil formulen propuestas y criterios sobre la elección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.

Una de esas bocinas que escribe sistemáticamente en favor de los intereses de Palacio y para descalificar a la oposición al gobierno, escribió con muy mala tinta un comentario oponiéndose a que empresarios y representantes de la sociedad civil ejerzan el derecho y la responsabilidad de hacer propuestas en ese y cualquier otro sentido que se relacione con la mejor marcha del Estado,

Podría ser un recurso del plan que aparenta estar corriendo Palacio para comprar o intimidar, censurar, silenciar, por la vía que sea, voces que pudieran expresar divergencias a designios inconfesables.

Porque ¿cuál ha sido, por ejemplo, el problema del TSE que termina ¿Qué respondía líneas de la sociedad civil? ¿Qué acataba directivas de los empresarios?

No, que respondían única y exclusivamente al mandato del comité político del PLD y, sobre todo de Palacio.

Ahí tenemos el caso que se dio cuando el TSE “eligió” al doctor Fello Suberví como candidato a alcalde del PRM, en momentos en que ya ese dirigente había amarrado su chiva con el tándem PRD PLD.

Otra evidencia de sus injustas actuaciones. El TSE emitió cuchumil sentencias para despojar de la franquicia PRD a la mayoría de la dirigencia y militancia de ese partido.

Tuvieron que producirse las elecciones de mayo 2016 para que el electorado dictaminara de manera inequívoca dónde estaban la mayoría y el espíritu de la alternabilidad democrática y el legado de José Francisco Peña Gómez.

Y no son los empresarios ni la sociedad civil quienes han convertido buena parte del sistema judicial en una letrina, con sus decisiones venales para favorecer a funcionarios corruptos.

El deterioro judicial es un producto neto del reparto del lodo en las cortes, generado por el PLD. 

Es una pena que desde espacios que se identifican como propios de medios equilibrados y útiles al país se hagan campañas tan parciales e injustas.

No nos oponemos ni cuestionamos que las bocinas de Palacio hagan sus campañas, pero lo justo que sus columnas deberían decir by DICOM.nelsonmartea@gmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios