Los dominicanos también podrán viajar a El Salvador sin visa

imagen
Los cancilleres dominicano, Miguel Vargas, y el salvadoreño, Hugo Martínez Bonilla, firmaron el acuerdo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cancillería dio a conocer este viernes que El Salvador se unió a las naciones con las que el país ha acordado suprimir el visado para que sus ciudadanos puedan visitar como turistas sus respectivos territorios.

El organismo precisó, en un comunicado, que el acuerdo fue firmado por los cancilleres dominicano, Miguel Vargas, y el salvadoreño, Hugo Martínez Bonilla, luego de sostener una reunión bilateral en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana.

El pacto se inscribe dentro del marco de las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y forma parte de las actividades programadas por Vargas en su viaje a Centroamérica, iniciado en Guatemala, país con el que también pactó el no requerimiento de visas.

Al hacer el anuncio, Martínez Bonilla dijo que la supresión del visado fue acordado en el marco de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Bávaro, Punta Cana, en enero pasado.

“Este día estamos oficializando el anuncio que hiciéramos en enero pasado, durante el traspaso de la presidencia temporal de la Celac para la supresión de visas entre ambos países, en el sentido de aquellas visitas que se puedan realizar por 90 días sin necesidad de otro documento más que el pasaporte vigente”, subrayó.

En tanto que Vargas expresó sentirse complacido con la firma de sendos acuerdos y dijo confiar en que contribuirán a ensanchar las puertas entre ambos pueblos, “y que sin dudas afianzarán aún más nuestras relaciones en término de países”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
2 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios