Los dominicanos en el exterior claman por auténticos representantes

imagen
EL AUTOR es educador y político. Reside en Nueva York.

Por ARSENIO DEVARES

 

Los dominicanos que por diversas circunstancias salimos de nuestro país a residir en tierras extranjeras necesitamos urgentemente de verdaderos representantes ante  que eleven su voz en el Congreso de la República a favor de quienes a pesar de la distancia contribuimos de forma decisoria a la economía de la nación.

No podemos continuar huérfanos de auténticos legisladores de ultramar, que aporten leyes e iniciativas tendentes a contribuir en la calidad de vida de los dominicanos en el exterior, que retribuya los afanes y vicisitudes a que somos sometidos en nuestra búsqueda de mejoría para enviar recursos de diversos ordenes y hasta para regresar un día a nuestro terruño amado con nuestras adquisiciones.

Es por eso que competiremos en la carrera por lograr una nominación como Diputado de Ultramar por nuestro Partido Revolucionario Moderno  en la Circunscripción No. 1, por lo que hacemos un solemne compromiso de que al llegar desempeñaremos con eficiencia y pulcritud las funciones que la Constitución y las leyes nos indiquen.

El dominicano en el exterior merece que se legisle en su favor, como por ejemplo, lograr una ley que reduzca los impuestos para llevar un vehículo a Santo Domingo, los cargos abusivos a que somos sometidos cuando podemos viajar a nuestro país, así como las altas tarifas que se aplican en las remesas.

Es vital para los que vivimos en el exterior la creación de un Ministerio de Dominicano en el Exterior que asuma un papel preponderante en viabilizar una serie de acciones que flexibilizarían nuestra comunicación en general con nuestra República Dominicana, no un ministerio más, sino, un entidad que resuelva.

El dominicano que decide regresar a radicarse en su país, después de un determinado tiempo y que haya contribuido de una manera u otra a la sostenibilidad de la economía nacional, merece facilidades legales institucionales que los beneficien.

Como no señalar un proyecto de ley que busquen beneficiarnos con la Seguridad Social de la República dominicana, un proyecto que para beneficiar las personas con discapacidad, estableciendo  responsabilidades al Estado para con ellos, así como una oficina de servicios múltiples para los dominicanos residentes en los países con una amplia población de nuestros nacionales.

Me considero un incansable trabajador político, que lucho por el bienestar de mi país y mis décadas como educador, junto a mi trayectoria al servicio comunitario, me han forjado una panorámica de las necesidades que a lo largo del tiempo han venido padeciendo los dominicanos en el exterior, y esa misma convicción me permite asegurar que no seré un legislador más del montón, de los que buscan la posición para usarla de coraza o poder político, mucho menos para hacer negocios que perjudican el arca nacional, seremos un legislador autentico.

Dentro de mis afanes por la búsqueda del bienestar por mi país,  desde el Partido Revolucionario Moderno vengo trabajando a favor de la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, hombre que está destinado a cambiar el rumbo torcido por el que atraviesa nuestra amada y maltratada República Dominicana, ostentando la posición de Secretario de Educación del consejo de Campaña de Ultramar y de la seccional de Nueva York.  

 quesquea@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios