Los cambios en el gobierno

El presidente Danilo Medina tiene que  disponer cambios puntales en el Gobierno. Una maquinaria de cuatro años necesita engrase. Puede repetir la cabeza, el capitán, pero los marinos a bordo tienen que ser sustituidos por nuevas caras.
No es que poner a un nuevo funcionario a domar sillones va a cambiar la situación político-económica y social de la República. La reelección fue un éxito, pero hay que cambiar  las torres y los peones de este juego de ajedrez.
Lo trascendental de  los cambios es que son una atribución y responsabilidad del Presidente Medina. Si continúa con este gabinete o hace pocos cambios, o no toca a figuras emblemáticas, todo indica que va a seguir igual con su administración general.
Es necesario un gobierno de concertación nacional, donde estén integrados todos los sectores de la vida pública, política y empresarial. El primer punto de la concertación es que en ese gobierno estén  integrados los seguidores de Danilo y Leonel Fernández, para que se mantenga la unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicano -PLD-.
Si Leonel no tiene  su cuota en el gobierno, el Congreso y las  cortes, se transitará por una senda sin unidad  peledeísta, y será difícil determinar hasta donde llegaría el fraccionamiento. La gobernabilidad pasa por el entendimiento entre  Leonel y Danilo.
Hay que ver también la cuota que se entregará a los partidos aliados. El más beneficiado será el  Revolucionario Dominicano –PRD-, el cual ya entró al gobierno en puestos intermedios. A los demás aliados se les debe garantizar lo que tienen ahora mismo, o algo  más. No rebusquemos por  votación obtenida. El trabajo que realizaron por la reelección, contando  las boletas, podría no ser determinante, pero fue efectivo.
La agenda central  del gobierno reelecto tienen que ser en base a buscar mejorías sustanciales a  los principales  problemas que afectan a los dominicanos, relacionados con el pleno empleo, la salud, la educación, la seguridad y las reformas indetenibles que reclama  la sociedad.
Con el listado de los cambios en las manos, podremos vislumbrar hacia donde se dirige   Danilo Medina   en su próximo gobierno. Lo demás es simple especulación. Esperemos.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios