LONDRES: Arranca la Semana Dominicana

imagen

LONDRES.- El presidente de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) de la República Dominicana, José Rodríguez, y el embajador Federico Cuello Camilo, inauguraron la VI Semana Dominicana en Reino Unido.

La delegación promoverá los proyectos de inversión pública para 2017-20, alentando alianzas entre los constructores británicos y dominicanos que licitarían en nuestros concursos. Para ello contarán con £750 millones (RD$46 mil millones) de financiamiento blando que ha asignado al país el gobierno británico, a través de la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido (UKEF).

“El UKEF está encantado con el crecimiento y la buena gestión de la economía dominicana. Por ello nos ha asignado estos recursos en la primera de lo que espera serán muchas fases, para apoyar nuestras necesidades de infraestructura. Es una muestra de la confianza que tiene el Reino Unido en el futuro del país”, dijo Cuello Camilo.

Los proyectos de inversión abarcan todas las áreas prioritarias para el gobierno, de las cuales se destacan educación, salud, agua y saneamiento, energía, transporte y logística, entre otros, por un total de RD$98 mil millones (£1.6 mil millones) en 2017, alcanzando los RD$119 mil millones (£2 mil millones) para el 2020.

“Es momento de aprovechar estas facilidades que nos brinda el gobierno británico, de las cuales £250 millones están a disposición del sector privado, para proyectos de inversión que impulsen nuestro desarrollo y nuestro comercio bilateral” expresó Rodríguez durante el acto inaugural en el Hotel Park Plaza Waterloo, de esta ciudad.

La agenda de la VI Semana busca promover a República Dominicana, incluyendo las artes, el comercio, la economía y la política. Para ello se proyectará el estreno europeo de la película “Carpinteros” del cineasta dominicano José María Cabral.

Habrá, además, reuniones de alto nivel con los ministros de exteriores Sir Alan Duncan y de Comercio Greg Hands, a fin de promover intereses Dominico-Británicos comunes frente al Brexit y de los huracanes Irma y María.

La delegación dominicana ofrecerá una recepción en el Parlamento Británico, durante la cual una banda de músicos dirigida por Will Disal deleitó al público al ritmo de bachatas y merengues.

jt/am

 

Comparte: