LOMA DE CABRERA: Reflexiones acerca de un auspicioso concurso

Comenzó como un esbozo, una aspiración, un suspiro puesto a volar en los cielos rebosantes de vida y esperanzas de nuestra frontera.En uno de esos aleteos, los proyectos educativos de una maestra con plena visión de futuro encontraron apoyo moral y, con la firmeza y las convicciones de un grupo de esforzados colaboradores, lo que antes aparentaba ser una ilusión, hoy se encuentra apenas a unos pasos de convertirse en una venturosa realidad.

 

Y no podría ser de otra manera, porque los afanes desplegados por el profesorado de Loma de Cabrera tenía -como en efecto, lo tuvo- que encontrar el respaldo y estímulo de otras tantas personas e instituciones dispuestas a apoyar las iniciativas que propendan al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra gente: Dajaboneros o no, fronterizos o no, dominicanos en general.

 loma

O, simplemente, ciudadanos del mundo.

 

Por ello, con el apoyo de un entusiasta ejército de colaboradores que se ha echado encima la titánica tarea de buscar -hasta debajo de las piedras- los premios que han de conquistar quienes arriben a los primeros lugares, el Concurso de Matemáticas Aplicadas,dirigido en su primera etapa a los estudiantes de educación secundaria radicados en el municipio de Loma de Cabrera, se encuentra en el umbral de su primera ronda, con expectativas altamentehalagüeñas a más de aleccionadoras.

 

Casi dos centenares de escolares de los tres últimos grados de la educación secundaria, acorde al sistema actual del bachillerato, se disputarán los primeros lugares en esta singular justa educativa.

 

Aquellos que rebasen la 1ra.Ronda, se medirán en la segunda jornada, en los niveles correspondientes, junto a los ganadores de cada liceo. En las rondas finales, por el sistema de eliminatorias diseñado por el cuerpo técnico profesoral, habrá de elegirse los mejores en cada categoría, a partir de las más altas puntuaciones obtenidas, libremente y en igualdad de condiciones, por cada escolar participante.

 

La emoción nos cubre a todos, por igual: Estudiantes, profesores, organizadores del evento, representantes de las entidades auspiciantes del concurso y, como es natural, padres, amigos y miembros de la comunidad.

 

A ley de horas para el inicio de las pruebas con que se ha de medir el resultado de la primera ronda, queremos expresar la reafirmación de nuestro compromiso para con la juventud estudiosa de Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, de la Línea Noroeste y del país en general.

 

En los próximos días estaremos dando informes precisos sobre los premios y gratificaciones que recibirán los felices ganadores de esta amigable competencia educativa.

 

A Ustedes les toca atrapar el éxito y pellizcar la gloria.

A los organizadores, auspiciadores y colaboradores del concurso nos corresponde poner en vuestras manos los premios a que se hagan merecedores.

 

En ésas estamos!!

 

Adelante jóvenes, por la frontera, por el país, estamos con Ustedes. Demuestren con su dedicación y esfuerzo que en Loma de Cabrera y en la frontera no termina sino que comienza la Patria.

sergioreyes1306@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios