Lo que Giuliani debe saber
Ningún asesor, por más famoso que sea, puede realizar un trabajo eficiente, sino conoce la realidad, el contexto y la personalidad del campo de acción donde piensa realizar su estrategia. Cada país es diferente, República Dominicana no es los Estados Unidos. Sus genes e historias son diametralmente diferentes en cualquiera de los aspectos en que quiera compararse. Tenemos realidad y contextos diferentes e incomparables.
Diría el maestro, historiador e intelectual Euclides Gutiérrez Félix, que quien no ha leído la “Composición Social Dominicana” del profesor Juan Bosch, no puede conocer la idiosincrasia del pueblo dominicano, con la radiografía perfecta con que Bosch da el diagnosis de su empírico estudio en tan importante obra, considerada una de las mejores en su género en la bibliografía dominicana y de Latinoamérica.
El famoso “asesor” copy paste del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader al parecer desconocer la historia contemporánea de abril. Tal vez le escondieron en la clase de historia de su escuela las narraciones de sus propios compatriotas norteamericanos y que plasmaron en libros e informes de Estados, sobre los acontecimientos de abril y el comportamiento viril del pueblo dominicano, y al parecer al candidato del PRM se le olvido la historia dominicana, demostrando con ello un desconocimiento total de la realidad de nuestro país.
Los dominicanos somos una mezcla de razas, somos una liga de los españoles con Aborígenes, de esclavos negros y descendientes de españoles nacido en la isla con negros esclavos. De esa mezcla cultural y genética surgió el llamado color dominicano. Pero más que color, tenemos una genética bravía, indomable, desde los hombres hasta las mujeres. Nadie nos ha descrito mejor que el Comandante Fidel Castro quien dijo que los dominicanos somos “un pueblo legendario, veterano de la historia y David del Caribe”.
Desconoce Giuliani, que ni Rafael Leónidas Trujillo pudo domar con su férrea forma de gobernar al pueblo dominicano. Somos el único país de América que ha matado 4 presidentes, como narra Euclides Gutiérrez Félix en su libro “Los Magnicidios Dominicanos”, como fueron el de José Antonio (Pepillo) Salcedo, el de Ulises Hereaux (Lilí), el de Ramón (Mon) Cáceres Vásquez y el de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
No hay que ser renombrado asesor para saber que la inseguridad ciudadana en la República Dominicana viene de la delincuencia de unos pocos, que bajo la irresponsabilidad de padres no le proporcionaron la educación y la preparación para ser autosuficientes y entes de producción para sus familias, en términos llanos, criaron vagos; otra gran parte, en más de un 65 por ciento se debe a adictos de sustancias prohibidas, como la marihuana, que no se conocía en la República Dominicana hasta que llegaron los invasores yanquis en la contienda de abril de 1965 y la trajeron entre sus botas y fusiles.
Entonces Luis Abinader cree que con un simple asesor puede deslumbrar al ya muy sabio pueblo dominicano, que conoce y sabe que eso de Giuliani es solo una propaganda política para tratar de mejorar su candidatura, ante la apabullante victoria que se vislumbra del presidente Danilo Medina.
jpm
sr dario, me da la impresión que en el corre, corre de la revolución de abril sé le cayó un tabaco de mariguana a un soldado gringo y un agraciado que lo encontró fué su papá. claro al no saber lo que sé había encontrado lo guardó. es lamentable, que ante de usted escribir este artí**** lo haya encontrado y por supuesto lé dió tres o cuatro fuetazo. quién en realidad no conoce la realidad de este país es usted. estudie la historia y después escriba. ningún dictador es bueno, pero ditorsionar la historia, tampoco es bueno. trujillo en base… Leer mas »
frases lapidarias
uno tiene que por afrentado leer disparate ,esas las lecturas que hacen daño, en los organos vitales. quien les ha dicho a ese leon come hombre,que giuliani vas a resolver nada, ahi no hay discucion. que me nombre a mi como asesor, que yo soy costumbrista, yo conozco el pueblo dominicano. el dominicano no arriesga nada personal si no hay gratificacion economica, e dominicano moderno, mata por celos, por poder, o dinero. aqui la delincuencia se ha extendido por la ausencia de castigo.por la indiferencia ante el crimen. hay que traer la cadena perpetua, por asesinato multiple. por muerte por… Leer mas »
po’ yo creia que giuliani iba a seguir haciendo campana con la tayota. el proposito, de traer a giuliani, no le cuajo. por si acaso, ya se fue el magnate asesor…,
«por la apabullante victoria» entonces eres periodista o un cuadro del pld?
cuando mencionas al «roba luz» ahi mismo se cae tu arti**** ; yo pensaba que ibas a decir un pensamiento de un algun filosofo griego , pero , anda pa’l carajo y ese es tu lider ?
rafael morel, lo ridí**** te queda perfecto.
estoy de acuerdo contigo. nadie por mas inteligente que sea puede hacer un analysis de cuarquiel situacion en dos dia y como tu dice si tu no conoce la raza dominicana que es vien degraciaita, o por lo meno conose nuestra cultura salvaje que tenemos, no es verdad que puede tratar de solucional un preblema como el crimen. asi que esos 11 millones que se le pago a ese senor fue un desperdicio de cuarto de nuestro pueblo. si me hubiesen buscado ami yo me hubiese buscado al ranger y el seguro le hubiese dado a la policia las ideas… Leer mas »
amigo usted se quedo corto al decir que fueron 11 millones que le pagaron a guiliani, fue un millon de dolares que al cambio son 45 millones de pesos tirados a la basura, porque que hizo, que cambio nada