1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 27 mayo 2017
  • Eduardo Guillermo

    Lo irónico del caso es que el Sr. Miguel Espaillat votó por el Sr. Donald Trump.

    O sea, votó por la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México, pero se opone rotundamente a que se haga lo mismo entre R.D. y Haití.

    También votó por el intervencionismo mundial y ahora se quiere hacer el gracioso oponiéndose.

    • Tranquilo-Quieto

      Y ese señor es ciudadano americano? Ósea que juro por la bandera del “malvado imperio?”

      • Eduardo Guillermo

        Ocurre que él tiene un derecho constitucional a disentir.

        Ahora bien, la crítica que hago es por no ser consistente.

        O sea, él puede estar opuesto y criticar las intervenciones, pero no debe votar por ningún presidente estadounidense, ya que todos convergen en intervenir en otras naciones.

        El tiene el derecho de votar por el Sr. Donald Trump, conociendo su intención de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México, pero que no venga a satanizar a los que quieren que se construya entre R.D. y Haití, ya que eso es una incoherencia.

        El no puede criticar a Trujillo de ser un dictador, porque votó por el Sr. Donald Trump, quien si no fuese por la institucionalidad existente en EE.UU. hubiese implementado una dictadura.

        • Tranquilo-Quieto

          De acuerdo contigo. Ese señor tiene que ser más consistente. De todos modos yo no acabo de entender como una persona que ataca tanto las políticas de los EU puede venir a optar por ser ciudadano. Nadie tiene control de donde de nace pero si se tiene discernimiento de donde uno se hace ciudadano. Para ser ciudadano se tiene que jurar por la bandera de ese país, se jurado tomar las armas en caso de que el país te lo pida. Yo lo entiendo pero soy humilde. Se que el la vida hay de todo y que todo se puede racionalizar. Un abrazo y por cierto yo estoy de acuerdo que no sólo se construya un muro entre República Dominicana y Haití sino que se use cualquier método posible para mantener nuestra identidad y detener la invasión pacifica.

  • José Dilone
  • Fernando Marti

    Toda la vida han habido guerra y la gente se ha matado uno con otro. Es mas hoy hay menos guerra y hay mas respeto por la vida. Aunque no dejen de matarse.

  • Raibel Cisnero

    Centro mi atención en este párrafo del artículo donde se cita una expresión de Churchill: “No dejemos que Argentina sea una potencia, pues si llega a serlo, arrastrará tras de sí a toda Americalatina…La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina, destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de la derecha e izquierda, atacar su cultura, en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto logrará la apatía del pueblo y una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servil sumisión. Hay que humillar a la Argentina”

    En la actualidad, ésas “estrategias” se llevan a cavo de manera sigilosa utilizando como armas entidades de la llamada “sociedad civil”, las cuales -el propio autor del artículo- sabe que en el pasado evento electoral tenían un partido preferido : el de su autoría, según él.

    La USAID -entidad del Gobierno de Estados Unidos dependiente del Departamento de Estado- financia ONGs y “movimientos” (¿verdes?) para que éstos hagan las “dirigencias” a fin de lograr que los Estados establezcan políticas acorde a los intereses del imperio del norte : “Participación Ciudadana” es un ejemplo local.

    Recordemos la postura asumida por quien fue candidato a la Presidencia del Partido “inventado” por el autor del artículo, sobre los temas LGTB y el fallo TC 0168/13 (Declarativo; por tanto, no puede alegarse “desnacionalización retroactiva”) de nuestra Corte Constitucional. ¿ Tal postura no coincidía con los intereses del Departamento de Estado de USA ?

    Posdata :
    ¿ No es irónico que el autor resida en el imperio que tanto critica ?

    • No sé de donde sacas cosa tan ridícula, el hecho de que alguien viva en el imperio no lo hace complice, el mundo nos pertenece a todos y podemos vivir donde nos plazca. Conozco personalmente al señor Miguel Espaillat, agrónomo, escritor y versado articulista y puedo asegurar que es hombre limpio y sincero de acción y pensamiento político y a pesar de nuestras diferencias, que son mínimas, cuenta con mi admiración por su dedicación a escribir sobre temas controversiales pero consistente en defender a los pueblos y a la verdad que nos hace libre. Se puede no estar de acuerdo con él, pero que no se inventen cosas absurdas solo para contradecir la opinión del otro.

      • El Digitador

        Je je je je je je… Qué fue PRMista, te picó algo ?

        • Carlos Magno

          Jajajaja… tiene “aimorrana”.

      • Raibel Cisnero

        Sr. Eramis Cruz :

        Le invito leer nuevamente el comentario, e indicarme dónde expreso que el autor del artículo es “cómplice” del imperio, además : ¿ Qué “cosas absurdas” -según usted- inventé en mi otro comentario ? ¿ En qué parte del comentario ataco la “honorabilidad” de su conocido ? ¿ Acaso no estoy deacuerdo con lo planteado en el artículo ? ¿ En qué parte -según usted- contradigo la “opinión del otro” ?

        En cuanto a que “el mundo nos pertenece a todos y podemos vivir donde nos plazca”, (extranjeros cumpliendo las reglas) es cierto. ¿ Acaso en el comentario le exhorto a su conocido mudarse de USA ?

        Lo que sé es que claramente en el comentario se observa que estoy deacuerdo con lo planteado, independientemente de las observaciones hechas por mí.

        Reciba un saludo.

  • Dominicana para los dominicano

    EXCELENTE ARTICULO!!!!!!!
    Coincido en todo lo escrito con el autor. (En lo unico que no nos ponemos de acuerdo es con el PRM…)

  • José Dilone
  • JIBIJOA

    “Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazon a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante todo el tiempo; que el hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo.”

    Probervios de Salomon

    https://uploads.disquscdn.com/images/80a61e3b4717e3906043f2ef76ac7c7a791715161d3ab1b1dabd3efe7a2e7adb.jpg

  • Johnny Webster

    Buen articulo!!!

  • Carlos Magno

    Ahí es que Miguel es grande, defendiendo su mundo utópico comunista, pero desde los US of A.

    Ma “Gueno” que ej asina.

  • Maximo D

    Le dio trabajo, pero por fin Espaillat escribe algo con sentido. Pena que no cite fuentes.

  • Mal agradecidos…

    Tengo que catalogar de mal agradecidos e ignorantes a los que por esta vía se pronuncian reprochándome que viviendo en el imperio, critico al imperio, y lo sazonan diciendo que no tengo honestidad porque debo de irme a vivir a Cuba o Venezuela…

    En primer lugar: lo de mal agradecido viene porque un trabajo como este en que gasto días y noches elaborándolo, sin recibir paga, y que el tal, o los tales críticos los leen en 20 minutos, en vez de criticarme debieran de agradecerme este esfuerzo, esta entrega, por la cual reciben cantidad de conocimientos que vierto en ellos, que vienen en ganancia del lector.

    En segundo lugar…Venezuela, ni Cuba no han creado las condiciones para que yo y miles de mis compatriotas tengamos que emigrar. Venezuela y Cuba nunca nos han invadido y saqueado…la Barrick Gold no es venezolana ni cubana..

    Tercero…qué diferencia hay entre vivir en República Dominicana y EE.UU…Para mi, ninguna, porque somos tierras del imperio…recto a cualquiera que me demuestre lo contrario…

    Cuarto…si ellos pueden vivir allá, invadirnos, poner y quitar el gobierno que le den la gana, llevarse nuestros recursos naturales al precio que quieran, ¿entonces por qué yo no puedo vivir aquí? O sea ellos si pueden hacer y deshacer pero yo no puedo hacer nada… ¿porque ellos son las frutas finas y yo (nosotros, somos el bagazo?

    Quinto: yo soy uno libre pensador y habitante del planeta, como tal no vendo esa mi progenitura.

    Sexto: recto a esos pensadores que me combaten, a que sobre mis escritos, se circunscriban al debate del contenido, al debate de las ideas, no a refutarme con descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tema de que se trata…

    Séptimo: imperio es sinónimo de saqueo, robo, abuso, explotación, si usted no sabe esto, no es mi culpa su ignorancia, y si usted lo sabe y aun apoya las acciones del imperio contra el mundo y nuestros países, tampoco es mi culpa su desfachatez, su miseria intelectual, su falta de decoro, de valor y dignidad humana, al venderse un plato de lentejas…

    Octavo: al que le sirva el sombrero, que se lo ponga…

    • Dominicana para los dominicano

      Con respeto Miguel, una pequeña corrección: reto en lugar de recto (el verbo es retar)

      • Gracias Dominicana a cualquiera se le va una punta…pero es valida tu observacion

  • DaTruth

    Leyendo todos estos disparates concluímos que no debe estar muy lejano el día cuando gente como este Espaillat dirá que que los norteamericanos y los británicos obligaron a los brasileños a meterles el dinero de Odebrecht en el bolsillo a los dominicanos.

  • A los que me reprochan vivir en el imperio

    Tengo que catalogar de ignorantes y vendidos a los que por esta vía se pronuncian reprochándome que viviendo en el imperio, critico al imperio, y lo sazonan diciendo que no tengo honestidad porque debo de irme a vivir a Cuba o Venezuela…

    En primer lugar: trabajo como este, en que gasto días y noches elaborándolo, sin recibir paga, y que el tal, o los tales críticos los leen en 20 minutos, en vez de criticarme debieran de agradecerme este esfuerzo, esta entrega, por la cual reciben cantidad de conocimientos que vierto en ellos, que vienen en ganancia del lector.

    En segundo lugar…Venezuela, ni Cuba no han creado las condiciones para que yo y miles de mis compatriotas tengamos que emigrar. Venezuela y Cuba nunca nos han invadido y saqueado…la Barrick Gold no es venezolana ni cubana..

    Tercero…qué diferencia hay entre vivir en República Dominicana y EE.UU…Para mi, ninguna, porque somos tierras del imperio…reto a cualquiera que me demuestre lo contrario…

    Cuarto…si ellos pueden vivir allá, invadirnos, poner y quitar el gobierno que le den la gana, llevarse nuestros recursos naturales al precio que quieran, ¿entonces por qué yo no puedo vivir aquí? O sea ellos si pueden hacer y deshacer pero yo no puedo hacer nada… ¿porque ellos son las frutas finas y yo (nosotros, somos el bagazo?

    Quinto: yo soy uno libre pensador y habitante del planeta, como tal no vendo esa mi progenitura.

    Sexto: recto a esos pensadores que me combaten, a que sobre mis escritos, se circunscriban al debate del contenido, al debate de las ideas, no a refutarme con descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tema de que se trata…

    Séptimo: imperio es sinónimo de saqueo, robo, abuso, explotación, si usted no sabe esto, no es mi culpa su ignorancia, y si usted lo sabe y aun apoya las acciones del imperio contra el mundo y nuestros países, tampoco es mi culpa su desfachatez, su miseria intelectual, su falta de decoro, de valor y dignidad humana, al venderse un plato de lentejas…

    Octavo: al que le sirva el sombrero, que se lo ponga…

    • Carlos Magno

      “Las tácticas de Trujillo produjeron también otra transformación social: la aparición de la clase media.” Gral. Arturo Espaillat (Navajita): (Trujillo, el Último de los Césares).
      En 1930 solamente habían tres familias realmente ricas en la República Dominicana: los Vicini, los Ricart, y los ESPAILLAT.

    • Carlos Magno

      Miguel, no te enojes…

    • Raibel Cisnero

      Sr. Miguel Espailat Grullón :

      El hecho de indicar lo irónico de su parte en criticar el País donde reside, no significa que se le reproche ésto con la intención maliciosa restarle calidad a su articulo : si lee nuevamente mi otro comentario, advertirá -que en esencia- coincido con lo planteado. ¿ En qué parte de mi comentario entro en el plano personal ?

      Ahora bien, personalmente considero que si usted residiera en otro país (no necesariamente Cuba o Venezuela), el articulo tuviere mayor peso; además, recuerde que R.D. nunca ha invadido y provocado muertes en el extranjero para satisfacer “x intereses”, a diferencia de la nación que constituye su lar (sinónimo de todo áquello que usted cita) y especialmente ésa es la diferencia entre vivir aquí o allá, aunque -lógicamente- se entiende que los migrantes (tal vez unos pocos) no prestan atención a temas geopolíticos.

      POSDATA

      Primero…el autor de este comentario-respuesta es apartidista, independientemente de que hiciera referencia a temas políticos que hirieron su “sensibilidad” : la cercanía entre ese partido opositor y “PC” es muy grande. ¿”Sociedad Civil” ?

      Segundo…en su comentario-respuesta hacia mí (indirecto), encuentro puntos con los que coincido. ¡Otra ironía ! ¿Qué le parece ?

      Tercero…no se requiere de altos niveles de “intelectualidad” para referirse a tópicos que son tan claros como el agua de un manantial.

      Le extiendo un saludo.

      • El Digitador

        Bueno, ETO E’ una respuesta ! Espaillat, VEN PA CA’ !

      • Raibel…créeme, el comentario no lo hice por ti…hace tiempo que lo quería hacer por los individuos de poca mente y poca dignidad, que siempre me salen con ese disparate cuando escribo algo contra los imperios…aclaro (contra los imperios) porque todos los imperios son malos, sea ruso, chino, europeo, o norteamericano…todos quieren dominar a los demás países para saquearlos…

        Y como muchos en su ignorancia no entienden algo tan sencillo, es menester aclararles estos conceptos…y decirle, mire, porque vivo en el imperio, eso no quiere decir que vendí o perdí mi conciencia o que abandoné mis principios de vida o de libre pensador o que tenga que hacerlo. Además la tierra es el hogar de todos… Aquí todos somos pasajeros transitorios, y respecto a los países todos somos inmigrantes, comenzando por los mismos yanquis, quienes sus ancestros mataron 25 millones de nativos para establecerse aquí en Norteamérica…y no conforme con lo que tienen actualmente quieren seguir adueñándose del mundo a sangre y fuego. ¿Podemos estar de acuerdo con eso? Si usted lo está, yo no.

        Así que amigo Raibel, no se siente aludido por mi berrinche contra ciertos compatriotas míos, que aunque vivan el área donde la transnacional del imperio Barrick Gold les destruye su habitad, sus vidas de manera directa, ni aun así pueden ver mis razones…porque ellos perdieron la capacidad de rozamiento. El sulfuro que usan en la explotación minera les daño, les sulfuro el cerebro…

        Nada… un abrazo

        • Raibel Cisnero

          Sr. Miguel Espaillat Grullón :

          Se agradece la aclaración y, nuevamente, reitero que comulgo con la esencia del articulo, al margen de las observaciones (de índole político) que hiciere.

    • el rastrero.

      Calosoma sp o Nezara viridula, es reto, no recto. Sabes, Calosoma sp, donde se posesiona el recto?. La palabra recto esta al comienzo del sesto o sexto acapite. Y sobre su respuesta, Miguelito, hay enojos provocados, porque, lo que criticas, vienen de vivencias, en el pais equivocado.-

      • Acostumbrate a ser proactivo…tan solo no veas lo malo en las cosas…hay mucha miseria y hasta mezquindad y vileza en tu actitud

        • el rastrero.

          Si de proactividad, hablas, no te pondrias como ejemplo…!.-

      • Владимир

        Don, aprenda a utilizar las comas (,).

        Da dolor de cabeza leer tus comentarios.

        • el rastrero.

          Entonces, no lo lea, y no tendras que usar calmantes. Y si criticas mis (,), interioricese en su uso, y si por si acaso no entiende su contenido, aun alejese mas de los que escribo.-

          • Владимир

            Aprende a utilizar las comas (,), de nuevo les estás dando mal uso.

          • el rastrero.

            Cuando sepas del uso de Estas, puede tener autoridad, para criticarme.-

          • Владимир

            Cuando sepas del uso de *éstas*, puede tener autoridad (NO COMAS) para criticarme.

          • el rastrero.

            Porque no tengo o no se como poner el acento, puse E (mayuscula). Donde pones (no coma), yo, como emisor, hago una pequena pausa, es la caracteristca principal de la coma (,).-

          • Владимир

            http://www.rae.es/

            Para que te entretengas.

          • el rastrero.

            No le voy a dar click, porque, de esos, tengo conocimientos. Adios, Amigo…!.-

    • PRETTY NEGRITO

      Todo eso no hubiese podido publicarlo en ningun periodico cubano, esa es la gran diferencia. https://uploads.disquscdn.com/images/c10674d54bc836262b50a6dea129ea5adf19fc05400b82f46c79ca80bd9a17fe.jpg

    • Tranquilo-Quieto

      Señor Espaillat, tal parece que yo soy uno de esos que usted ha catalogado de “ignorante o vendido.” Aunque nunca le he sugerido que se vaya a vivir ni a Cuba ni a Venezuela, siempre he comentado que simplemente no entiendo la inconsistencia de criticar tanto el país que usted elegio vivir y segundo el país que lo ha recibido. Le reconozco que usted tiene el derecho de disentir con la política geopolítica de los Estados Unidos y de hacerlo abiertamente. Por cierto, me gustária que algunos de los paises que ustéd tanto defiende le otorgue ese mismo derecho a muchos de sus críticos pero ambos sabemos que eso no es así. Que lo motivó a usted entonces a residir (me imagino que legalmente) en los Estados Unidos sabiendo usted de (según sus palabras) el imperio lo que representa es “saqueo, robo, abuso, explotación? Es usted ciudadano de los EU? Juró usted por la bandera de este país?
      No le parecería a usted (por ejemplo) que alguien que se dedique a critical al PLD por considéralos saqueadores, abusadores, explotadores, etc o te por pertenecer a sus filas?
      Es irónico que usted mencione que sus lectores deben sentirse agradecidos ya que usted escribe por este medio y los ilumina con sus conocimientos. Donde está su gratitud hacia el país donde usted reside y que le da la libertad de usted decir lo que quiera? Ha escrito usted alguna vez un artículo resaltando los bueno que ofrece a este país al mundo? Es todo malo?
      Un abrazo.

      • Tranquilo quieto, te respondo párrafo por párrafo…

        Tranquilo quieto escribe: Señor Espaillat, tal parece que yo soy uno de esos que usted ha catalogado de “ignorante o vendido.” Aunque nunca le he sugerido que se vaya a vivir ni a Cuba ni a Venezuela, siempre he comentado que simplemente no entiendo la inconsistencia de criticar tanto el país que usted elogio vivir y segundo el país que lo ha recibido.

        En primer lugar Señor Tranquilo Quieto, este país no lo elegí para vivir, vino aquí obligado como millones de dominicanos mas y otros tantos latinos, por unas condiciones en nuestro país crea una indolente y codiciosa oligarquía dominicana en confabulación con los gobernantes del imperio, también gente insaciable de dinero y poder, sin ningún amor para su prójimo, ni siquiera para los de su propios país, (blancos y de ojos azules igual que ellos, pero gente obrera y pobre que explotan). Si se comportan así con los suyos, figúrese usted que sentimientos tienen para nosotros los latinoamericanos que nos consideran una raza de negros e inferiores; y que además de esa superioridad, se creen dueños de mundo y de nuestros recursos naturales…

        Segundo, no pierda de vista lo que por definición es imperio:
        “Imperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes que expanden su dominio hacia otros territorios, con la intención de acceder a las materias primas de estos y para encontrar nuevos mercados a sus productos, cosa que hacen empleando sin mayores escrúpulos la fuerza militar y presiones políticas y económicas directas e indirectas, tal como lo han venido haciendo las potencias europeas desde que son potencias y posteriormente los Estados Unidos de Norteamérica”. Esta definición se puede encontrar en cualquier diccionario político o sea esta definición no es mía… ¿Estamos?

        Tercero: usted y yo tenemos una conceptualización diferente de lo que es país. Los oligarcas hablan de un país…en realidad para ellos el país son ellos, porque ellos lo controlan todo…y es de ellos, así que cuando uno critica lo malo que ellos están haciendo en la tierra donde hemos nacido, ellos dicen que estamos hablando contra el país, no contra ellos. Por ejemplo, si yo o cualquier otro desde fuera criticamos la explotación a que los empresarios dominicanos someten a los obreros, si hablamos del los bajos salarios que ellos pagan, de sus privilegios, de los ladrones que son, entonces ellos dicen que estamos hablando contra el país, no contra ellos…

        Igual sucede con la perversa clase que gobierna a los Estados Unidos, si criticamos sus malas acciones, su terrible política exterior, entonces estamos criticando a los Estados Unidos, no a ellos, porque ellos son el país…la población para ellos no cuenta como país, ellos con sus transnacionales que saquean a otros países son el país…

        Pero sucede que yo que pude educarme políticamente, conozco esas diferencias mas no dejarme manipular por gente que solo quiere su bienestar, no la de otros…

        Amigo Tranquilo Quieto, bajo ese criterio, yo defiendo a este país (EE.UU.), más que los Busch, los Clinton y los Rockefeller, porque ellos hacen guerras a las que van los hijos de la gente pobre a perder sus vidas o a volver mutilados y locos…tan solo para que la elite de este país tenga más poder, pero ningún beneficio para el pueblo. Pues en cada guerra el pueblo es quien sufre, el pueblo es quien pone los muertos, y también sufre porque en cada guerra le suben el precio de los bienes y servicios que necesitamos para vivir…lo suben y después no lo bajan…además, ahora esa clase se ha dedicado a una especulación terrible, con un neoliberalismo con desregulación, que permite que un articulo producido por un peso, sea vendido hasta en cien o en lo que sea…pero también se han inventado la no intervención del Estado en su negocios y en el mercado, pero si quiebran el estado los capitaliza de nuevo con el dinero del pueblo.

        ¿Usted me está entendiendo TQ?
        Si, juré por la bandera, es un protocolo imprescindible…pero yo no juré para serle leal a una elite (a los Busch, Rockefeller, petroleras etc.) yo juré por la Constitución Americana que favorece al puedo de los Estados Unidos no a las elites de los Estados Unidos, quienes como los del PLD allá, están acabando con el pueblo… ¿Me estas entendiendo señor TQ?

        Visto así, mi gratitud, mi lealtad, es al pueblo de los Estados Unidos, no a las elite ni a los designios malvados de las elites que tanto daño les están haciendo a este país y al mundo con su angurria de poder y dinero.

        Mire el tema es largo…pero prometo escribir un artículo sobre este tema…
        Para que sigamos por la ruta del debate de las ideas, no de insultos y descalificaciones…

        Un abrazo.

  • jm berges

    Hay Miguelon escribiste casi un libro para librar de culpas a Nicolas Podrido. Estas podrido tambien Miguelon, te aconsejo no les vaya con esa a los Venezolanos.

  • Otra observación a mi articulo…donde dice patronimico, debe ser gentilicio…(gajes el oficio), y mas cuando no soy auxiliado por un corrector de estilo (no tengo dinero para pagar esos servicios),por lo cual pido excusas…en el párrafo donde refiero lo Winston Churchill con Argentina

  • Carlos Magno

    “The Fightin’ Side Of Me” By Merle Haggard.

    I hear people talkin’ bad,

    About the way we have to live here in this country,

    Harpin’ on the wars we fight,

    An’ gripin’ ‘bout the way things oughta be.

    An’ I don’t mind ‘em switchin’ sides,

    An’ standin’ up for things they believe in.

    When they’re runnin’ down my country, man,

    They’re walkin’ on the fightin’ side of me.

    Yeah, walkin’ on the fightin’ side of me.

    Runnin’ down the way of life,

    Our fightin’ men have fought and died to keep.

    If you don’t love it, leave it:

    Let this song I’m singin’ be a warnin’.

    If you’re runnin’ down my country, man,

    You’re walkin’ on the fightin’ side of me.

    I read about some squirrely guy,

    Who claims, he just don’t believe in fightin’.

    An’ I wonder just how long,

    The rest of us can count on bein’ free.

    They love our milk an’ honey,

    But they preach about some other way of livin’.

    When they’re runnin’ down my country, hoss,

    They’re walkin’ on the fightin’ side of me.

    Yeah, walkin’ on the fightin’ side of me.

    Runnin’ down the way of life,

    Our fightin’ men have fought and died to keep.

    If you don’t love it, leave it:

    Let this song I’m singin’ be a warnin’.

    If you’re runnin’ down my country, man,

    You’re walkin’ on the fightin’ side of me.

    Yeah, walkin’ on the fightin’ side of me.

    Runnin’ down the way of life,

    Our fightin’ men have fought and died to keep.

    If you don’t love it, leave it:

    Let this song I’m singin’ be a warnin’.

    If you’re runnin’ down my country, man,

    You’re walkin’ on the fightin’ side of me.

  • Carlos Magno

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net