LNB: Huracanes de Puerto Plata derrotan Cañeros del Este

imagen
Anthony Young maneja el balón ante la defensa de Andy Williams.

 

LA ROMANA.  Los Huracanes de Puerto Plata lograron una trabajada victoria sobre los Cañeros del Este, al imponerse 97-93 este lunes, en partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”, dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte, Vinicio Muñoz.

Jeison Valdez, Luis Jacobo y Danilo Núñez comandaron una productiva banca de los Huracanes, sobre todo en el último cuarto, y a la postre terminaron siendo los protagonistas del séptimo triunfo de los Huracanes.

El equipo de Puerto Plata se consolidó en el tercer lugar del Circuito Norte, que lideran los Indios de San Francisco con 11-3, seguido de los Metros de Santiago, 9-3; Huracanes, con 7-6; y los Reales de La Vega ocupan el sótano con 5-7.

En cambio, los Cañeros perdieron por apenas tercera ocasión en sus últimos nueve partidos y a pesar de la derrota mantuvieron su condición de puntero del Circuito Sureste, empatados con los Leones de Santo Domingo, ambos con registro de 6-7. Los Titanes del Distrito tienen 5-8 en el tercer puesto y los Soles de Santo Domingo Este desmejoraron a 2-10, últimos de su división.

Valdez, Jacobo y Núñez se combinaron para 40 puntos saliendo de la banca y en total los Huracanes sacaron provecho a 48 puntos de sus reservistas. Valdez encestó 16, pero diez llegaron un importante y reñido último tiempo del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Jacobo produjo 12 puntos y Núñez 10. Antes de que el citado trío de hiciera duelo del partido en el último tiempo, los Huracanes se mantuvieron a flote con los aportes de los norteamericanos Anthony Young, Naurice Carter y Aaron Jones, quienes encestaron 16, 14 y 10 puntos, sucesivamente.

Por los Cañeros, Orlando Sánchez produjo 26 en la que fue su mejor actuación del torneo y como jugador de los Cañeros, Trei Gilder anotó 24 y Austin Freeman 19. La banca, que ha sido clave para los Cañeros este año promediando por encima entre 30 y 40 puntos por juego, anoche fue limitada a sólo 14 unidades.

 

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios