Impugnan elección de Melenciano como miembro Cámara de Cuentas

imagen
Marcos Antonio Cruz García, aspirante a miembro de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata y Marcos Antonio Cruz García, interpusieron formal acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución del Senado que escogió a Margarita Melenciano Corporán como miembro, tras la declinación de Pablo Domingo del Rosario.

Los accionantes exponen al Tribunal Constitucional sus consideraciones sobre la inconstitucionalidad de la decisión del Senado, con la cual violó los artículos 80.3 y 83.2, al escoger al miembro faltante de la Cámara de Cuentas de la terna No. 1 en vez de la 3 como correspondía; pues de la primera ya había escogido a Feliz Álvarez Rivera, designado como secretario del bufete directivo.

Destacan que el Artículo 80.3 de la Constitución atribuye al Senado la facultad de elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados, cuya atribución está reconocida en el Artículo 83.2.

Para esta ocasión, como en todas las anteriores y debido a una reiterada interpretación constitucional, el Senado decidió elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas, a razón de uno por cada terna presentada por los Diputados; y es lógico que así fuera.

Dijeron que basado en estos criterios, no debía quedar espacio alguno de duda para que el Senado se permitiera interpretar que podía escoger a más de uno de algunas de las ternas presentadas.

Explicaron que la declinación de Del Rosario obliga al Senado a ser coherente con el método de elección y el miembro faltante debe provenir, exclusivamente, de entre los candidatos elegibles de la terna No. 3, de la cual forman parte Díaz Tejada de Zapata y Cruz García.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios