BARAHONA: Lluvias provocan desbordamientos de ríos e inundaciones

imagen
Las lluvias caídas en Barahona el aumentaron el caudal del rio Arroyito.

BARAHONA.- El director de la Defensa Civil de esta ciudad dijo que las lluvias registradas la noche de este lunes han desbordamiento el río Arroyito, dejando serias inundaciones en distintos sectores de aquí.

Augusto Moreta explicó que la crecida del cauce ha ocasionado inundaciones en los sectores Palmarito, Los Guandules y Camboya.

Afirmó, asimismo, que las fuertes lluvias afectaron la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD)  y la oficina regional de Obras Públicas, ubicadas camino a La Guázara.

Moreta apuntó que pese a que las aguas atraviesan las citadas localidades no se han reportado hechos lamentables, como por ejemplo, pérdidas de vidas humanas.

Sostuvo que el organismo se mantiene en constante monitoreo, especialmente en las zonas donde las precipitaciones se han sentido caer con mayor intensidad, así como el desarrollo de arroyos, riachuelos y cañadas.

Exhortó a la comunidad mantenerse atenta durante los próximos días porque las lluvias continuarán de acuerdo a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En tal sentido, puso el número del organismo de socorro a disposición de esta población en caso de emergencia 809- 524- 6201.

 

Restablecen paso Barahona – Pedernales 

 

Este martes, brigadas  del ministerio de  Obras Públicas restablecieron el tránsito vehicular desde esta ciudad a  Pedernales, tras estar interrumpido en la zona de San Rafael.

 

La información fue dada a conocer por el director regional de la institución Carlos García López, quien dijo que producto de las lluvias caídas en las últimas horas se produjo deslizamiento de tierra en esa zona.

 

Las brigadas para los trabajos usaron equipos pesados pertenecientes a la institución.

 

Luego del restablecimiento del tránsito decenas de choferes comenzaron a desplazarse hacia sus destinos quienes destacaron los esfuerzos por parte de las brigadas del ministerio de Obras Públicas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios