Llegó la hora del resurgir del PRD

imagen
Miguel Vargas Maldonado

POR MIGUEL VARGAS MALDONADO

En nombre de la familia perredeista, en honor al ideal peñagomista de unidad, lleno de alegría y con gran entusiasmo, les doy la bienvenida  a  mi amigo Antonio Marte, y a todos los que con el hoy retornan a su partido, el Partido Revolucionario Dominicano. Antonio, Líder del Sector transporte y del movimiento político Primero la gente, con gran arraigo popular y amigo fiel de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez.

Antonio Marte, un hombre que además de ser un actor protagónico dentro del área del transporte dominicano, ha sabido construir un vigoroso liderazgo  abrazado a las ideas de mayor inclusión social profesadas por Peña Gómez.  Es para nosotros un gran honor recibirlo como dirigente perredeista y estamos seguros que su retorno al Partido será un gran impulso para el proceso de apertura, crecimiento y fortalecimiento que estamos experimentando.

 

Junto con el, llega además todo el Movimiento Primero La Gente, compuesto por importantes líderes políticos y comunitarios cuyo peso específico en la sociedad dominicana se expresa en su matrícula de diputados y regidores que hoy también se integran a la familia perredeísta y quienes estoy seguro contribuirán enormemente a la consolidación del Partido Revolucionario Dominicano en esta nueva etapa.

Compañeras y Compañeros.

El de hoy, es un dia especial para el presente y el futuro de nuestro partido.  En este dia, además de recibir en el PRD a un hombre de gran cercanía con José Francisco Peña Gómez, que hizo grandes aportes para garantizar el éxito de las multitudinarias manifestaciones encabezadas por nuestro líder en el Puente de la 17, y en otros lugares del país, con este acto también seguimos demostrando, que el PRD está marcando una ruta cierta hasta la conquista del Poder en el 2020.

Miguel Vargas juramenta a Antonio Marte

Los perredeístas estamos trabajando unidos, convencidos de que sumando voluntades haremos realidad nuestro deseo de convertirnos en un partido ganador, en la principal fuerza política de la República Dominicana y en el punto de encuentro de todos los dominicanos y dominicanas que sueñan con un porvenir lleno de justicia, prosperidad, bienestar e igualdad de oportunidades para todos.

La integración de Antonio Marte y toda su estructura política al PRD es una fehaciente muestra de nuestro compromiso total con otorgarle una oportunidad al surgimiento de nuevos liderazgos partidarios a todos los niveles, de colocar en la primera línea del Partido a hombres y mujeres con capacidad para movilizar a la ciudadanía, de canalizar sus aspiraciones y, sobretodo, de inyectar sangre nueva al tejido social y político del partido.

 

Aprovecho esta importante actividad para hacer un llamado a la militancia perredeista para que enfoquemos todos nuestros esfuerzos en el trabajo diario para seguir fortaleciéndonos, para continuar esta ola de crecimiento que recarga nuestras energías.  Este es un momento para impulsar la unidad en torno al propósito común de tener un partido fuerte en condiciones de presentar candidaturas propias al Congreso, a los Ayuntamientos y a la Presidencia de la República en el 2020.

Como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, les exhorto a todos que evitemos distraernos en lo pequeño, que avancemos juntos en la construcción de una opción de poder inspirada en el amor por nuestro pueblo.  Les convoco a todos ignorar con compasión cualquier sentimiento de odio y resentimiento que intente desviar nuestra atención hacia la tarea primordial que nos hemos impuesto de hacer realidad, desde el Poder, los ideales de Jose Francisco Pena Gomez.

Querido amigo Antonio, a ti, a tu familia y a todos los líderes del Movimiento Primero La Gente que te acompañan en este importante e histórico paso político que das al retornar al PRD, les reitero el profundo agradecimiento por confiar en nosotros y por apostar siempre al ideal de unidad que inspiró a Peña.

 

Sepan ustedes, compañeros y amigos que retornan, que aquí tienen un espacio para hacer realidad su aspiraciones, tanto para participar y alcanzar posiciones institucionales dentro de nuestro partido, como para los procesos que los llevarán a convertirse en regidoras y regidores, Alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados, senadoras y senadores.

 

Estoy seguro que con el transcurrir del tiempo todos veremos este día como el inicio de grandes conquistas para el Partido y para el País.

Peña, se que allá donde estés te sentirás orgulloso de nosotros.  Este es un acto en honor a tu memoria, en homenaje a tu legado y, sobretodo, este acto constituye un compromiso sagrado que asumimos todos para hacer realidad tu pensamiento político.

Vamos renovar nuestras esperanzas, llegó la hora del resurgir del PRD, el partido de la libertad y la democracia, el partido del pueblo, el partido de Peña, el partido de la esperanza nacional.

¡Este es el momento de renovar la fe!. ¡Vamos a trabajar juntos!. ¡Vamos a alcanzar el Poder!. ¡Viva Peña Gómez!. ¡Viva el PRD!

(Texto del discurso pronunciado por Miguel Vargas Maldonado en el acto de reingreso al PRD de Antonio Marte y sus seguidores, celebrado en el hotel Sheraton, de Santo Domingo)

josepimentelmunoz@hotmail.com

Comparte:
  • william a mendez

    Este periodico se presta para toda informacion ligera. MIguel Vargas, entiendelo en el Idioma que mas conozca, tus dias en la politica dominicana estan contados…..Vayase con Dios compadre.

  • Yo Mismimito-NYC

    Tantos millones que se ha robado este HDP y ni siquiera paga para que le arreglen los dientes!!…Creo que este “partido” sacará dos votos..el de él y su mujer…si es que no le pega los cuernos..porque hay que ser puerca para aparearse con este traidor.

  • Manuel Pena

    La Politica de esta jungla esta llena de Sabandijas pero la mas asqueante y llena de miasma es la figura de este tipo, lo que pasa es que el cree que nadie se da cuenta y el sigue hablando vasofia como el primer, eganando y haciendose mas rico con el dinero de los hospitales, las escuelas, las viviendas, el transporte y la comida de este Pueblo, pero de eso ni el ni sus adlateres se dan cuenta, perdon, no quieren darse cuenta.

  • VOCK

    Como reza el dicho:
    “Vuelve el perro arrepentido con su mirada tan grata,
    Con el hocico partio, y el rabo entre las patas”

  • pedro

    Peña Gomez como presidente del PRD nunca negocio cargos en el Estado como opositor hizo oposicion……..

  • Pancho

    Esa cara… Me recuerda… Un perro… Que se me murió de hambre en Barahona… 😢

    • aalinareyes

      Mi amiga tenia un Pitbull que tenia exactamente esa cara! Uy! que miedo!

  • Hi Camilo

    No se quien escribio este discurso, porque Miguel Vargas y Antonio Marte piensan con falta, la verdad que no han regresado a nada porque el PRD como entidad independiente no existe, eso lo vendió Miguel Vargas por Batata a Danilo Medina, Antonio Marte y Cambita lo que están buscando es participar y beneficiarse de los mas de 3 mil millones de pesos acumulado del diferencial de los dos pesos que los consumidores pagan por cada galón de gasolina, parte de los cuales se usaran para comprar los votos necesarios en la camara de Diputados para pasar las primarias abiertas y la posible reelección, el objetivo es participar del botín.

  • Hispaniola

    Ademas de bien FEO que es…. LO INSOPORTABLE este especimen es su cara dura para hablar disparates y peor crear ilusiones en tantos tontos utiles que todavia hablan de que hay un partido llamado PRD cuando en realidad y el verdadero nombres de Partido de Repugnantes y corruptos dominicanos. Con esta delincuencial plana de politicos nuestro pais no va para ningun lado que al crecimiento del lavado, narcotrafico, sobornos, corrupcion, robo y desparpajo a granel… es lo unico seguro que pueden ofrecen porque eso es lo que han hecho. CAMBIO DE SISTEMA, ABAJO LA DICTADURA EN REPUBLICA DOMINICANA, ESTAMOS EN UNA DICTADURA DE LOS DELINCUENTES!

  • Eusebia

    A renunciar todos del gobierno

  • MARIA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • LUIS ESTEVEZ

    Y CUAL ES EL PROBLEMA QUE NO QUIERE ACEPTAR A EL POLITICO PAS PREPARDO DE REP DOM GUIDO GOMEZ MAZARA