Llegan a RD otros 84 dominicanos deportados desde Estados Unidos

imagen
Llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE.

AEROPUERTO LAS AMERICAS, República Dominicana.- Un grupo de 84 expresidiarios dominicanos llegaron deportados el martes al país desde Estados Unidos,  en la continuidad de la política migratoria del presidente Donald Trump contra quienes han cometido delitos y residen en condiciones de ilegalidad en esa nación.

Los exconvictos llegaron en un  avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, que aterrizó cerca del mediodía por el aeropuerto Las Américas. 

Es el segundo grupo de dominicanos deportados desde territorio estadounidense desde que Trump asumió el poder el pasado día 20 de enero.

Hace 15 días llegaron otros 56 tras haber cumplido condenas por diferentes delitos.

Según informes obtenidos, los criollos cumplieron condenas por narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración, entre otros delitos federales. 

De los 84 deportados,  79 son hombres y cinco mujeres.

A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas  (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes los trasladaron al Centro de Refugio de Migración en Haina, para ser depurados.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios