Llaman a la unidad y a respaldar a dominicanos en primarias

imagen
Constantino de la Rosa y Ramón García

NUEVA YORK.- El Movimiento de Avanzada Electoral llamó a los dominicanos que residen en este estado a que respalden a sus compatriotas que terciarán el jueves en las primarias que definirán quienes serán los candidatos demócratas y republicanos que se enfrentarán en las elecciones generales del 6 de noviembre.

“Los dominicanos en capacidad de votar tenemos la responsabilidad política y moral de apoyar a nuestros campatriotas que aspiran a seguir consolidando su posición en esta urbe y la de nuestra comunidad”, expresó Constantino de la Rosa, presidente de la citada entidad.

Agregó que “necesitamos voces que nos representen y respalden las propuestas que nos favorezcan y que no nos dañen”.

“Entendemos que nuestros líderes y oficiales electos deben aliarse y llamar a la unidad para que sigamos creciendo y fortaleciendo nuestra representación en los estamentos de poder del estado de Nueva York y de Estados Unidos”, subrayó.

Sostuvo que “este no es un momento para diatribas ni rebatiñas personales, para eso habrá tiempo más adelante. Ahora debemos participar unidos y demostrale al mundo que somos capaces de unificar criterios por el bien de nuestra comunidad”.

“Es tiempo de interponer el interés colectivo por encima de los asuntos personales, como hacen los verdaderos líderes. No podemos darnos el lujo de perder un solo escaño en los estamentos que deciden nuestro futuro como comunidad”, afirmó.

De su lado, Ramón García, secretario general del Movimiento, dijo que “independientemente de sus partidos de afiliación, tenemos la obligación de apoyar a los candidatos de origen dominicano en las demarcaciones donde compitan con rivales de otras etnias”.

“No es patriótico apoyar a un afroamericano, asiático o anglosajón en una contienda en la que participe un dominicano. En ese sentido, llamamos a nuestros líderes políticos y oficiales electos a que pongan de manifiesto su amor por República Dominicana respaldando a nuestros compatriotas, por encima de cualquier otro”, expresó.

Manifestó que “si la mayoría de los residentes en un distrito es dominicana, lo lógico es que la mayoría de los oficiales que representen a esa demarcación sean dominicanos”.

“En ese tenor, consideramos que ni el senador Adriano Espaillat ni nigún otro oficial electo de origen dominicano puede permitir que un compatriota suyo gane sin su apoyo o pierda porque no lo apoyó”, concluyó.

Comparte: