Llaman a los profesionales haitianos en RD a retornar y ayudar a su país

imagen
Miousemine Celestin

SANTO DOMINGO.- Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar tan pronto terminen sus carreras para ayudar a construir su país”, declaró la encargada de negocios de la Embajada de Haití en la República Dominicana, Miousemine Celestin.

La diplomática habló  en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y Emprendimiento” auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana.

Celestin aplaudió un criterio emitido en ese mismo evento educativo  por el empresario haitiano-estadounidense Jhonson Napoleón en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas (haitianos) pidiendo limosnas en las calles y cañeros en los bateyes” sino también “hay miles que son estudiantes y profesionales”

Exhortó a los estudiantes a que, cuando terminen sus carreras, vuelvan a  Haití para ayudar a su país.

De su lado, Napoleon habló sobre el  comportamiento y  técnicas que deben ser empleadas por los migrantes para tener éxito.

Parte de los asistentes al seminario auspiciado por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole)

En la actividad participaron también el sacerdote anglicano Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile y los ingenieros Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso; Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth; y Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson.

Asimismo, Michel Millery, Shter Falie, Thalita Jules Nke, E. Wood,  Afline Pedro, Laura Corvington, Jeff Horacio Peña, Marc Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre, Fernande Stéphanie Colas y Rose Myrtha Lexima.

of-am

 

Comparte: