Lidio Cadet ve corrupción es atentado contra democracia y estabilidad de RD

imagen
Lidio Cadet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, llamó a los funcionarios del Estado a que cumplan con los sistemas de transparencia e integridad establecidos en la administración pública.

En una circular, a propósito de conmemorase este 9 de diciembre el Día Internacional Contra la Corrupción, establecido por la ONU, indicó que la corrupción es un atentado contra la democracia y la estabilidad del país.

“Las prácticas indecorosas deben ser contrarrestadas con una conducta ética y transparente que sirva de modelo para los servidores públicos bajo nuestra dirección y liderazgo”, manifestó.

También llamó a todos los sectores de la sociedad a aunar esfuerzos en aras de librar a la administración pública del “cáncer de la corrupción” y construir una República Dominicana inclusiva, con participación y colaboración de toda la ciudadanía en la edificación de una nación próspera y democrática.

El PNUD calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

Indica que la corrupción no solo se lleva el dinero de los más necesitados, sino que además, debilita a los gobiernos y esto, a su vez, puede exacerbar el problema de las redes de delincuencia organizadas.

sp-am

VER MAS:

Obispo Masalles critica Código Penal R. Dominicana no penalice la corrupción

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios