Liborio representará a R. Dominicana en el festival de cine de Rotterdam

imagen

SANTO DOMINGO.- El largometraje dominicano Liborio tendrá su estreno mundial en la prestigiosa «Tiger Competition», competencia principal del 50vo Festival Internacional de Cine de Rotterdam, a celebrarse el próximo 1 al 7 de febrero 2021.

“Liborio es una pregunta. Una excusa para acercarnos a un lugar mágico y entablar una relación con la gente que lo habita, buscando con esto preservar una manifestación única de nuestra religiosidad popular”, dice su director, Nino Martínez Sosa.

Con notable valor cultural, estético y antropológico, este filme hace un acercamiento autoral a la figura de Olivorio Mateo (popularmente conocido como Papá Liborio), la comunidad que se generó a su alrededor y el mito que surgió con su muerte.

Filmada en diversas localidades de la vertiente sur de la cordillera central y del valle de San Juan de La Maguana, LIBORIO se trata de la ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, bajo la producción de Fernando Santos Díaz (Cocote), en coproducción con Puerto Rico y Qatar, y con el apoyo de desarrollo y producción del Fondo Iberoamericano Ibermedia y Fonprocine de la DGCINE.

Esta película cuenta con el talento de actores como Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica y el norteamericano Jeffrey Holsman y fue realizada gracias al apoyo del Banco BHD León, Autohaus, Banco Ademi, Motor Crédito, Grupo Cometa y La Innovación.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fogaraté Martínez
Fogaraté Martínez
3 Años hace

me huele a más propaganda haitiana difamando a los dominicanos.para eso es que los traidores han cogido la ley de cine, gastan los impuestos de nosotros los dominicanos para difamarnos, una diarrea de películas totalmente mentirosas

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

me gustaria ver el guion del largo metraje para ver si esta libre de manipulaciones a que nos tienen acostumbrado, contandonos historias paralelas acorde con los prejuicios de los europeos hacia nosotro porque es lo que mas vende. que para aquellos que nos educamos antes del 1996 podriamos detectar facilmente.