LF visita Instituto de Formación y Capacitación Magisterial

imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) motivado por la labor que esta institución realiza a favor de la formación docente y el mejoramiento del sistema educativo.

Tras ser recibido por una comisión encabezada por la directora ejecutiva de la Institución, maestra Denia Burgos, expresó que tenía el interés desde hace tiempo de conocer la institución y su personal debido a las veces que había escuchado hablar de INAFOCAM y el trabajo que realiza con los docentes dominicanos.

Luego de un recorrido por el área física del Instituto expresó su sorpresa por la modernidad de su estructura y las disponibilidades tecnológicas para apoyar el trabajo de coordinación de los programas que financia esta institución.

Se reunió con el equipo directivo para conocer los planes y programas del Instituto y luego se interesó por la filosofía educativa que inspira el modelo de formación docente en el país.

Fernández, también presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, les exhortó a que promuevan una educación que estimule la creatividad docente y el crecimiento profesional, a través de los contactos que proporciona el mundo globalizado. Recordó que los buenos maestros son los que marcan a las personas para toda la vida.
“iniciamos un nuevo ciclo del año 78 a la época actual , que tiene que ver más bien con el crecimiento económico, desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y científico, estamos ahora en otra dimensión y por lo tanto un elemento clave en todo eso es el desarrollo de recursos humanos”, dijo.
jpm-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios