Leonel vs. ingratos y tránsfugas
Con frecuencia se escucha la frase, ¨los ingratos no tiene memoria¨. Pero, como sabemos que no es así, ésta expresión, es más bien, una metáfora, Cuya acepción define a individuos, malagradecidos, ingratos, tránsfugas, y traidores, que suelen morder la mano que los alimenta, escudándose en la retórica maquiavélica, de que, ¨el fin justifica los medios¨ y aunque han existido siempre, como poseen alitas cortas, nunca pueden volar por sí solos.
¿Y no tenía memoria, Guy Fawkes, cuando el 5 de noviembre del año 1605, intento volar el parlamento británico, para matar al rey Jacobo I, en la llamada, ¨conspiración de la pólvora¨?
¿Y no tenía memoria, Marco Junio Bruto Cipión, cuando clavó su puñal en el corazón de su padre adoptivo, y gran protector, el emperador romano, Julio Cesar?
¿Y no tenía memoria, Efialtes de Tesalia, cuando traicionó a Leónidas, y los espartanos, vendiéndose al rey persa Jerjes I, en el paso de las Termópilas?
¿Y no tenía memoria, Judas Iscariotes, cuando por 30 monedas, traiciono miserablemente a su maestro, y redentor del mundo, Jesucristo?
¿Y habrán perdido la memoria, un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para olvidar, que fue el doctor Leonel Fernández, quien los sacó del anonimato, y los nombró en altos cargos de la administración pública, en cómodas poltronas, y amplios y confortables despachos?
¿Y habrán olvidado esos mismos dirigentes, que el doctor Leonel Fernández, fue una plataforma, desde donde ellos se lanzaron, en un símil perfecto, de Jasón y los argonautas, para adquirir el vellocino de oro, activo que es hoy, el aval, para creerse hasta presidenciales, dejando en el pasado, la época, cuando el pueblo los acusaba de haber cambiado las chancletas por yipetas?
¿Y habrán olvidado, que todas las encuestas, que median la popularidad, para las elecciones del año 2012, les daban hasta treinta (30) puntos de ventaja a Hipólito mejía, cuya victoria parecía inminente, y que fue el doctor Leonel Fernández, quien revertió ese escenario, y que sin cuyo apoyo, JAMAS, habrían llegado al poder, y hoy la historia fuera otra?
Cuanta razón, tuvo Jose Martí, cuando en su comunicación, fechada en Santiago, República Dominicana, el día 13 de septiembre, del año 1892, le dijo al general Máximo Gómez, ¨al solicitar su concurso, para ésta obra viril, (la independencia de Cuba) hoy, que no tengo más remuneración que ofrecerle, que el placer del sacrificio, y la probable ingratitud de los hombres¨.
Pero el doctor Leonel Fernández, como el poeta Adán Aguilar, los espera para combatirlos, uno a uno, como a caballeros, o a todos juntos, como villanos, y ni se inmuta, y hace suyos, los versos del poeta mexicano, Salvador Diaz Mirón:
¨El ave canta aunque la rama cruja,
como que sabe lo que son sus alas¨
Y nosotros lo adaptamos mejor:
El león ruge aunque la selva cruja,
Como que sabe lo que son sus garras.
jose_coronado092451@hotmail.com