¿Leonel tiene un plan B?

La posibilidad de volver a ser el presidente de todos los dominicanos se le esfumó a Leonel Fernández en el gobierno de su amigo Danilo Medina.

El clímax de su arrinconamiento fue la denuncia de Quirino, quien ahora está muy callado, viviendo en Hondo Valle R.D., pero hay una venganza dulce, como me decía mi profesor Bosch, “dale una galleta sin manos a tu rival, con astucia”
¿Será lo que planea Leonel?Los amigos de Leonel y sus aliados han sido marginados, olvidados y minimizados en estos 48 meses de Danilo y saben que tener de mampara a la vice Margarita de Fdez, es solo allante para guardar las apariencias, pues ella no tiene fondos para obras sociales y en cambio el despacho de la primera dama, tiene 20% más fondos asignados que la vice en su agenda de servicios según presupuesto ejecutado 2015.

Muchas razones hay para que la base leonelista y sus voceros, le hagan el allante al auspiciador de traer a Quirino y le den una sorpresa en mayo 15.

Posibilidades son:
Primero es no ir a votar, porque Danilo dice que gana con 60% ya bajo de 63. Leonelista le dicen él ingrato tras bastidores.

Segundo es defender las impugnaciones de oposición, propiciando una 2da vuelta y

Tercero repetir su regreso como el ave fénix en el 2020, cuando al darle 4 años al joven Abinader y esperar este cometa los errores similares al guapo de Gurabo que no pudo controlar el dólar, ni la corrupción entre sus funcionarios; eso le dará pie a la nación con el lema de que solo se gana con Leonel y es el único que oferta optimismo y sabe manejar la economía, según ellos.

Entonces vendrán de nuevo los 3 mosqueteros en el 2020 a manejar la cosa pública y estos son:

Daniel Toribio economista y ex Ministro de Hacienda, está en su casa y ni se siente
Juan Hernández, economista ex director del DGII, y desde luego el genio y enlace del FMI, el economista más exitoso de RD, mi amigo, Héctor Valdez Albizu, quien con mano dura, se afianzó estos 4 años y se sacrificó por la patria y por su hijo único, el Banco Central de RD, institución que ama y defiende.

Plan B es la posibilidad de que si el opositor Abinader gana y todas sus promesas se incumplen debido a falta de fondos, presión tributaria y deuda externa comiéndose el presupuesto; entonces, Luis Abinader perderá en el 2020 y quien viene de nuevo, como hizo en el 2004 después de trágicos 4 años de Hipólito Mejía y hoy el PRM sin el apoyo del déspota ilustrado de Joaquín Balaguer EPD, quien no le prestó el sombrero a Danilo en 1999 y si al calvo para que no le diera el sol de frente y lo dejara rojo en Gurabo. Parece un buen plan.

Todas esas conjeturas se hacen tras bastidores, pero dependerá de resultados del 15 pues en una 2da vuelta, cuando Leonel vea que su partido va al hoyo, tratará de negociar con Luis y decirle que hará oposición constructiva, pero que desarme pilares de poder de su rival en el país para él volver a terciar y llevar la nación a la prosperidad.

Eso está por verse. Yo no lo creo y pienso que Abinader como economista sabrá manejarse si se reúne de técnicos modernos que lleven su mística de trabajo.

Esto está que arde en RD.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios