Leonel, Johnny Ventura y Sergio Vargas versus Ramón Leonardo

 

 

Otrora fue el Caballo Mayor.  Cabalgó junto a Peña Gómez y a su pueblo que de verdad lo creía suyo. Pero luego resultó un caballo de hierro pintado de morado, que en su lomo había montado a Herminia, a Cambumbo, al cuabero y al pingüino.   Por un tiempo cabalgó a Mama Tingó, pero luego, la apeó para montar a un tal Leonel, que se vende como el león que mas ruge.  Como vemos, este cuadrúpedo tiene una controversial historia política y social, de lo más oscura.  En su mejor época fue un «revolucionario», que pedía más «romo pal’ pueblo» pa’ seguir gozando, y lo recomendaba como la mejor medicina.  En este camaleonismo, abandonó al negro Peña para asociarse con Leonel y los Vincho, los verdugos de aquel portentoso líder.

 

Sergio Vargas, tiene un antes y un después.   Primero manso y humilde, como el «Negrito de Villa».  Antes, bien vestido, le hacía gala a su hermosa voz, tanto que de las brujas de su pueblo, cantaba…»no tienen ombligo».  Ahora, en contraste, soberbio, prepotente hasta la necedad, descuidado, gordo, panzón, con un pajón sin parangón y unos lentes de bufón, semeja un espantapájaros.  Ya no canta como antes, el gracejo se le ha ido, ahora, al igual que Johnny Ventura, berrea; y hace el ridículo, al dizque rugir en tarima, como un León.

 

Leonel Fernández, no es músico ni cantante, pero hace de director de una banda de truhanes que han desfalcado el país.  El hombre no hace de caballo ni de espantapájaros, sino de galipote mayor.  En esas, puede transformase, dizque, en el león que mas ruge, en un ave o un grillo, lo mismo que en gato pardo o barcino, o en gato Barbieri o padre putativo del gato Félix.

 

En su estado de pájaro o galipote, se sueña con gallos, cocodrilos y caimanes gigantes, pero también, se sueña, siendo un Buda, un Moisés o un Jesucristo.  En este galipoteo, también puede ser balaguerista, como boschista o el pájaro chogüí; y según los vientos que soplen, puede ser de derecha o de izquierda, ave de rapiña, reptil ponzoñoso, el Guasón, el capitán maravilla, el hombre araña, el bueno el malo o el feo, y bruscamente, vinchista hasta la tambora.

 

Figúrese usted este estrambótico escenario: el caballo de hierro pintado de morado y el espantapájaros referido dirigido por el galipote Leonel, a quienes, estos dos cueros del canto popular, defienden.   El estribillo: «el león ruge» «el león ruge» el León ruge» retumba repetidas veces, para defender al galipote.   Esta chercha, según ellos, es patriótica, pero resulta y viene a ser, que la misma es para defender a un ambicioso vende patria, corrupto y corruptor al grado de perversidad.   Entonces ¿en que estamos?

 

Ramón Leonardo, su otrora cabellera le ha sido sustituida por una corona de dignidad y laureles.  Nuestro pueblo se inclina reverente… agradecido, ante esta montaña de hombre.  El no ha manchado su gloria conseguida con aquella gesta musical de «Siete días y todos los días con el Pueblo».   El, al igual que nuestra Sonia Silvestre, ha combatido sin tregua los jinetes que montan el «Caballo de hierro pintado de morado», el caballo de la desvergüenza, el caballo del tirano, el caballo de la sangre, el caballo de la corrupción y el robo, el caballo de la muerte.  Su voz no se ha vendido, ni su alma envilecido y degradado, como otros artistas, si lo han hecho.

 

Caramba, Ramón Leonardo, Caramba

Te has sembrado en el corazón del pueblo

no has engañado a los de abajo, como otros.

Te has mantenido viviendo con el pueblo

sin hacerle cuentos, ni pasarle facturas.

No eres un engendro de asociados a leones-gatos

ni a espantapájaros y cuadrúpedos corruptos, llenos ambiciones y bajezas.

Caramba, Ramón Leonardo, Caramba,

Nuestra patria, reverente, siete mil veces, te agradece que seas autentico.

¡Música, tambores y bandera! ¡No muere la libertad!, cuando hombres como tú, sigan naciendo en nuestra tierra.

 

Posdata

Teniendo ya terminado para enviar a los periódicos el artículo que ustedes acaban de leer, se comunica a la nación que la reelección del presidente Medina va, según lo acordó el Comité Político del PLD.

 

Sobre este tema de la reelección, tengo mucho que escribir, pero para verter una opinión sopesada a partir de esta decisión del Comité Político del PLD, dejaré que pase aunque sea una semana a partir de hoy , para abocarme a tratarlo; pero desde ya, quiero dejar sentado, que ante la inminencia de que Medina será el candidato de ese Partido, en consecuencia, Hipólito Mejía debe de inmediato abandonar su aspiración presidencial, para entre otros motivos, cumplir con su palabra, cuando declaró, que si Medina era el candidato del PLD, él no lo enfrentaría, por lo que de inmediato se iría para Gurabo a sembrar yuca.

Para ilustración del los lectores sobre este tema, copio el enlace que contiene el video de dos minutos de duración, donde él hace esa declaración.

https://www.youtube.com/watch?v=XvpZLcrLiDk&feature=youtu.be

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios