¡Leonel Fuera del PLD!
1-Los escenarios actuales procuran, según cada óptica, el éxito de sus interpretaciones. Es más factible desde el ángulo de las estrategias políticas, que las verdaderas intenciones estén plenamente disimuladas.
2-El actual mandatario Dominicano, Danilo Medina, es un gran expositor de ésta característica. Nadie imaginaba, ni Leonel de seguro, que Medina sería el mayor óbice para que luego de su salida del poder en el año dos mil doce, pudiese retornar al poder más adelante.
3-Pero además de querer perpetuarse en el poder (Como expresó la hermana del Presidente Medina) ¿Cuál es la intención final y real con respecto a Leonel Fernández?
4-Allegados al Presidente han dicho de forma taxativa que si Leonel desea irse, que se marche del PLD. He de suponer que se cimientan sobre la tesis de que grandes líderes han abandonado sus parcelas políticas con poco éxito asegurado.
5-Supongo que piensan que la victoria estaría asegurada esté Fernández o no en las filas del PLD.
Datos a consideración
6-Actualmente hay un fenómeno que es digno de análisis. Las principales figuras políticas del país tienen mayor nivel de valoración que las agrupaciones políticas por sí solas. Leonel Fernández, Danilo Medina, Luis Abinader, Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Margarita Cedeño, David Collado, entre otros tienen una valoración que supera en términos porcentuales a los electores que se identifican como simpatizantes de formaciones políticas.
7-Esto nos sugiere que es errado pensar que prescindir de Leonel no significaría una merma y una derrota electoral en un venidero proceso.
8-A mi parecer el problema se ha estructurado sobre la base de que el sector que adversa a Danilo Medina y su gente, determinó las intenciones reales de esta facción gobernante y no han tenido ocultamientos al respecto.
9-Los artificios de entretener a los demás con señales falsas no tienen efectos positivos, en momentos de la actual coyuntura. Todos sabemos la realidad, sin ningún tipo de miramientos. Danilo desea quedarse y Leonel quiere volver.
10-No es un asunto ideológico. Es un asunto económico y de dos castas que desean, una mantener su vínculo con el presupuesto de la nación y la otra por retomarlo.
¿Qué tal si se va?
11-Podríamos teorizar mucho al respecto. Pero lo que es evidente es que el presidente en tres ocasiones del país, no dejará más por lo menos.
12-Sin embargo es de conocimiento público que éste tiene en su poder una amplia franja de la población que le sigue. Es adversado por unos, admirado por otros, pero tiene el respeto y reconocimiento de una gran mayoría.
13-Dejar de lado el conocimiento, en ese sentido, de ese liderazgo puede ser la clave de la derrota del sector Danilista. Al final deben de entender que Danilo no gana sin Leonel y Leonel no gana sin Danilo.