Leonel Fernández presenta «Plan de Desarrollo 2044” para región Norte

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expresidente Leonel Fernández presentó aquí la noche de este miércoles un plan denominado “RD 2044” con una serie de propuestas dirigidas a desarrollar infraestructuras en la región Norte de la República Dominicana.

Contempla la instalación de un tren y la construcción de viviendas de protección social, un aeropuerto, represas, puertos, mercados, hospitales, una cárcel modelo, redes viales y corredores con túneles y elevados así como hoteles turísticos, complejos deportivos y obras energéticas.

Indicó que RD2044 está enmarcado en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y  si es ejecutado con el apoyo del sector privado, la República Dominicana podría alcanzar el nivel de un país desarrollado,

«Lo que presentamos esta noche no es más que una pequeña muestra de los más de mil 200 proyectos que se han diseñado para el conjunto de las provincias y subregiones del país”, expresó.

Opinó que el desarrollo integral requiere tomar en cuenta variables como la económica, la social, cultural, ambiental y tecnológica.

Informó que para Santiago se ha diseñado un proyecto hidráulico que también beneficiaria a la provincia Valverde, la ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable, ampliación y mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales, ciudad hospitalaria de la mujer, un centro de retiro para la tercera edad, centro de gestión y reciclaje de residuos sólidos, proyecto de viviendas de protección social.

Asimismo, un paso a desnivel en la esquina de la calle Juan Pablo Duarte y la avenida 27 de Febrero, remozamiento de la carretera Gregorio Luperón, parque central y jardín un botánico, parque museo arqueológico de Jacagua, museo del tabaco en Villa González, centro de capacitación en orfebrería y comercialización de ámbar en Tamboril y una hacienda de café en Juncalito.

jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios