Leonel esperanzado diputados rechacen método primarias abiertas

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo esperar que los diputados rechacen las primarias abiertas como método de elección de candidatos.

Advirtió que sería inconstitucional la imposición de un método de elección de candidatos que obligue a los partidos.

Dijo que lo que procede es dejar que cada partido decida, de acuerdo con sus estatutos, tal como lo ha sugerido la Junta Central Electoral.

“Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas, pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que lo imponga, ese es nuestro punto de vista”, indicó Fernández al término de un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Herrera.

sp-am

Comparte:
  • Jorge Manuel Mustonen Morel

    No recuerdo bien si era un son que decía, quítate tú pá ponerme yo, qui…….

  • Garibaldy Perez

    La humillación por la que paso Danilo en el 2008,en la convención aquella,bueno gano Leonel si no es estado,hoy día el ‘otro”, lo estar pagando bien,pero que bien caro, y las consecuencias son funestas y seguirán funesta para el “otro”,so ese mismo que usted esta pensando,el inconfesable enemigo de los pobre.Deberia estar preso,pero,para el 2020,no le quedara gas en el tanque para seguir rodando,y no podrá estacionar a la derecha,nadie le brindara ayuda,ni siquiera para llevarlo a la bomba de gasolina.Su tiempo caduco, y no es verdad,que ni Danilo,ni el departamento de estado,como tampoco la DEA,darán luz verdes para que vuelva a palacio.Si tiene dos dedos de frente debe retirarse,y seguir por otros caminos,que no sea la politice a en felpáis,no hay ninguna espacio por donde se pueda colar,y como para el 2010,llega el ex narcotraficante Solano,ahí mismo terminara el rumbo político del inconfesable enemigo de pobre.Si aun existe la replica de la silla presidencial,la puede ir quemando como palo de guaba..

  • DADA22K

    EL PAIS CAYENDOSE A PEDASO Y ESTOS DELINCUENTE PENSANDO EN ELECIONES PRIMARIA.

  • Rose July

    ►La esperanza mantiene a los zoquetes►►

  • jose peralta

    Las primarias abiertas es un forma mas de corromper las instituciones en el pais ya que con ello se estara bulnerando el sistema de partido y todo el que apoye ese metedo para imponerlo en la ley de partido debe considerase como un corrupto por lo que la poblaciom dominica debe irse preparando para darle una leccion a los Senadores que aprobaron ese proyecto de ley hay que negarle el derecho a reelegirse como legisladores

  • Smarty-bevvo

    POR CIERTO…..

    ESCOGER ENTRE LEONEL Y DANILO MEDINA…….

    ES COMO ESCOGER ENTRE “EL SIDA Y EL CANCER”

    https://uploads.disquscdn.com/images/17edd4eab67b6c53fe9a993f6c6522553c35a05378173941fd135b5bc940d508.jpg

  • Putin

    PLD a punto de división, Si el danilismo trata de imponerse le daremos p”abajo.

  • El Churchil Matos
  • El Sabio Don Tulio

    …AHORITA SE MATAN ESOS GATOS COMESOLOS, COMO ERA DE ESPERARSE, Y TODO POR EL “PRETEXTO” DE DEMORA Y DILATORIO DE LAS “PRIMARIAS ABIERTAS”, GATONILO TRATANDO DE SACAR VENTAJAS CON “ESO” : https://uploads.disquscdn.com/images/61ea49e9af58c70e3daad4fc37976a044db5883bc26a68178dc5a84f684ed1a5.gif

  • elbaitoero

    Deberian sacar este vomito de leonel fernandez de la politica

    • aalinareyes

      Especialmente despues que se dio ese tinte. Dios mio! pero la doma grena que lo arregla si es mala!

  • antolinvillajuana

    Definitivamente los dos mejores presidentes que ha tenido la república dominicana en los ultimo 100 años ,PLD padre del TRANSPORTE MODERNO (METROS ,ELEVADOS,TÚNELES,TELEFÉRICOS) y DE LA EDUCACIÓN MODERNA(IMPLEMENTO EL 4% PARA LA EDUCACIONAL PIB (andas escolares extendidas con desayuno,meriend

  • Erenio Gomez

    Visto todo un recorrido en cuantos la aprobación de la Ley de Partido, sus contradicciones en casi la totalidad de la sociedad, sectores empresariales, opiniones y análisis de muchos (as) colega politólogos (as), los propios partidos políticos es su mayoría, de los ex presidentes de la nación, especialmente el Dr. Leonel Fernandez, han considerados en casi su totalidad de la violación a la constitución y el marco jurídico por el cual se rige el estado dominicano.

    Durante los últimos dias, he podido y así lo hago constar, la posición inicial del presidente del PLD, de manera sucinta ha cambiado la metodología y hasta ha dado notar que ha bajado el volumen a su equipo, lo que en su propia persona se observa el debilitamiento en su posición que hasta haces varios dias eran duras, hoy dice que hay que dejar que cada partido elija por si su mecanismo de elección interna, sea con primarias abiertas o cerrada, pero se aleja de su principal objetivos.

    Finalmente, hacer las aclaraciones a los partidos de oposicion, que los mas factibles y convenientes para el bien de todos es que unificar las fuerzas en un solo eje, es lo mas ganancioso en termino general, ya que de hacerlo asi, no vas hacer falta que las elecciones generales del poder sobre los recursos del estado

  • Ramon Tejada

    muy razonable

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    Danilo te dara de la misma medicina que le diste en el 2007…

  • Rafael Alonzo

    Que dos parasitos que tienen cojones de joder el pais.

  • Amaurys

    De 10 millones de personas q hay en RD, solo Leonel y Danilo pueden ser presidente?????

  • Ds

    No se como hese ladron no estas sometido a las justicia ladronaso

  • Amado Guaba

    “”SI HAY REELECCIÓN HABRÁ DIVISIÓN EN EL PLD, Y PERDERÁ LA ELECCIÓN, POR NO LLEVAR AL LEÓN, 2020, “PROYECTO PRESIDENCIAL EL LEÓN OTRA VEZ, YO ESTOY CON EL LEÓN, NO SE TÚ ” ATT:LIC. AMADO GUABA, PRESIDENTE DEL PROYECTO “

    • José J.

      Bueno si en manos de Leonel ,es que está la unidad del partido (PLD),entonces ,probablemente nos “jodimos”.
      De verdad usted ,cree que los danilistas y leonelistas,nos queremos mucho.jajaja.
      Admiro su optimismo,pero creo que la última persona que Danilo ,apoyaría en el PLD, es Leonel Fernández.
      Señor ,Leonel hoy en día, no es ni sombra de lo que alguna vez fue.Hasta el Senado ,que una vez dominó por mucho,hoy en día 24 senadores del PLD,le dieron la espalda .¿Y entonces?

  • Trump

    Vea pronto el gran estreno de la película “DANILO $92 !!!!!
    NO DEJE DE VERLA
    MUY BUENA!!!
    OK….OK.

  • Critico

    Falso de que pueblo tu hablas , buen lambon.

  • Jesus Perez

    Pero el Leon en verdad a perdido fuerza o no tiene fuerza para rugir. Como presidente del Partido no usó su poder para trazar la línea que no vatoran a favor de las primarias abiertas.

    • H J

      Usted sabe quien tiene el poder en esta jungla, el dueno del el presupuesto nacional

  • luis

    El”león” está desesperado, cuando lo que tiene que hacer es salir de ahí con sus gentes y ver lo que sucede, Danilo lucha por su existencia que puede ser “presidente o preso”

  • Tulio Marra, phD

    LAS PRIMARIAS ABIERTAS VAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es la decision del pueblo!!!

  • Sergio Martinez

    Pasara igualito que cuando aprobaron el proyecto reeleccionista para Danilo Medina respotularse, todos decian que no pero cuando sometieron el proyecto de Reforma a la Constitucion todos lo aprobaron, asi sucedera ahora, Danilo tiene el Poder y el dinero del Estado y https://uploads.disquscdn.com/images/df2e04eb86090eb99930407e95a4f88215fc5e4c7622550a53707bc6fc7c34eb.jpg lo usa y es que Danilo no conoces delicadezas ni principios, Danilo Medina es un Hombre indelicado, inmoral, mentiroso, criminal y corrupto.

    • QUE HACER?

      Sergio la diferencia esta en que si Leonel no apoyaba la reelección era seguro que nadie lo salvaba de la cárcel y recuerda además que para acelerar el descrédito de Leonel se trajo a Quirino.

      Ahora si el PLD sale del poder nadie evita que Danilo Medina caiga preso: (sobrevaluacion de Punta Catalina, Odebrecht, Joao Santana y su oficina en el palacio nacional, entre otras graves causas). Para mantenerse en el poder el PLD tiene que unificarse y llevar un candidato UNITARIO. A quien le hace mas daño la salida del poder, a Danilo o a Leonel?

      La respuesta esta clara, si Danilo Medina no apoya a Leonel el partido se divide y difícilmente mantenga el poder. Crees que con esta situación Leonel apoyara a Danilo?

  • Carlitos Rgv

    PORQUE EXCREMENTOPUNTONET NO SE HACE ECO DE ESTA NOTICIA Y LA PINTA DE ROJO CON EL AMARILLISMO ENVENENADO COMO SI ESTUBIERA PASANDO EN VENEZUELA>>>>>??????A VER SAULITO….ESTA NOTICIA NO TIENE RELEVANCIA…O ES QUE LOS “POBRES” PRESOS DELINCUENTES DE YANKILANDIA NO EXISTEN Y TAMPOCO SU VIOLENCIA????
    7 presos muertos, 17 heridos después de horas de disturbios en la prisión de Carolina del Sur
    Al menos siete presos están muertos y otras 17 personas resultaron heridas después de disturbios de una hora de duración en una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur, según el departamento de correcciones del estado.

    Varias peleas estallaron entre los presos en tres unidades de alojamiento separadas en la Institución Correccional Lee alrededor de las 7:15 p.m. El domingo, las autoridades tardaron más de 7 horas y media, hasta las 2:55 a.m. del lunes, en asegurar la prisión, dijeron las autoridades.

    Ningún oficial o miembro del personal estuvo entre los muertos o perjudicados, agregó el departamento de correcciones.

    Sobre el boletín informativo

    Conversaciones sinceras sobre la identidad en América del siglo XXI

    Los equipos de emergencia de al menos media docena de agencias respondieron al “incidente de bajas masivas”, según Lee County Fire and Rescue.

    El Departamento de Bomberos / Rescate del Condado de Lee asistió con un incidente de Causalidad Masiva en Lee Correctional. Mutual Aid fue recibido de FlorenceCounty EMS, EMS del Condado de Kershaw, EMS del Condado de Darlington, EMS del Condado de Lexington y Hartsville Rescue. También se recibió asistencia de Med One, un servicio
    – Lee County Fire 16 de abril de 2018

    Lee Correctional Institution es una de las cárceles de más alta seguridad de Carolina del Sur, lo que significa que los reclusos generalmente son vigilados estrechamente y sus movimientos dentro de las instalaciones son limitados.

    De las nueve cárceles de máxima seguridad masculina de Carolina del Sur, Lee, en Bishopville, S.C., a unas 60 millas al noreste de Columbia, es la más grande.

    La prisión alberga aproximadamente 1,600 reclusos varones, la mayoría de ellos en viviendas generales en lugar de viviendas más restringidas, de acuerdo con los registros estatales.

    Según el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur, el número de reclusos detenidos en las prisiones estatales ha disminuido en los últimos años después de haber alcanzado su punto máximo hace casi una década. Hubo más de 20,400 reclusos retenidos en las instalaciones de Carolina del Sur el año pasado, en comparación con un máximo de 24,040 presos en 2010, según muestran los registros del estado.

  • Ramón García

    Me luce que Danilo y Leonel están jugando con la inteligencia del pueblo acomodando las cosas su conveniencia particulares de cada uno. Ahora yo espero que al final piensen que hay un país, una nación, un, pueblo que esta por encima de sus intereses particulares

    • Eduardo Guillermo

      Si ellos pensaran así el pichón de dictador Sr. Leonel Fernández ni estuviese pensando en postularse nuevamente a la presidencia.

      ¿Qué puede ofrecer ese farsante pro-haitiano fusionista, aparte de querer perdurarse en el Poder?

  • Putin

    Tranquilo José J. los danilstas son los que pierden si no votan por Leonel, Danilo es un preso a mediano plazo con los $92 millones de Odebrecht ;más el dinero del 4% de Educación. Leonel o que el mar entre por donde le de la gana; así está la base del PLD a nivel nacional.

  • Hi Camilo

    Ya Danilo Medina diseño la estrategia de completar los votos en la Cámara de Diputados, tienen en agenda el uso de mas de 3 mil millones para eso, dinero que se tiene acumulado del diferencial de los dos pesos que pagan los consumidores por cada galón de gasolina, de ahí que un tal Antonio Marte y otro tal Cambita retornaron a la facción de Danilo Medina vía el desaparecido PRD de Miguel ahí esta el truco, Leonel Fernandez sabe muy bien que Danilo Medina es un tramposo y mapeara el piso con el, es casi seguro Danilo Medina imponga las primarias abiertas en la camara de Diputados, porque los Leonelistas no tienen principio y se venden como lo hicieron los senadores que ante eran Leonelistas y ahora son vergonzante Danilista, el PLD es una asociación de malhechores.

    • Lev Molotov

      Estar fuera del poder no mata pero estropea, la verdad es que Leonel esta desaliñado, y fuera de sus cabales mentales, es posible que sea la edad, o esta sufriendo del mal de alzheimer.

  • Tulio Marra, phD

    El pueblo dominicano exige primarias abiertas, es un avance de nuestra democracia.

  • Eduardo Guillermo

    Las primarias abiertas no deben ser rechazas, porque terminan con el caudillismo.

    Este pichón de dictador debe desaparecer para siempre del panorama político dominicano.

    Ahora bien, no es siguiendo beneficiándose de su riqueza adquirida en el gobierno sino en un calabozo.

    Que le explique a la sociedad lo del supuesto tumbe que dijo el Sr. Quirino y la traicion a la Patria por participar en la fusion de la Isla.

    • LUZ MAS LUZ!!

      Que raro no mencionaste a Ramfis en este comentario. Te estas quedando solo?

      En el análisis de la situación politica estas muy rezagado. Leonel no tiene ningún peligro en este momento, porque no esta directamente relacionado con la sobrevaluacion de Punta Catalina, ni con Odebrecht, ni con la oficina de Joao Santana en el palacio nacional, no con la OMSA, ni con las indelicadezas de Miguel Vargas (unido a Danilo) y la venta de un barrio completo, entre otras cosillas.

      Si el PLD sale del poder, nadie salva a Danilo Medina de la cárcel: Actualicese!!

      • Eduardo Guillermo

        Tremendazo analista político.

        O sea, las bellaqueras que cometió el Sr. Fernández durante su reinado de 12 años hay que tirarlas al zafacón del olvido, siendo una de ellas conspirar en contra de la nación al querer fusionar a la R.D. con Haití.

        Con respecto al Sr. Ramfis esta noticia se refiere al corrupto y traidor de la Patria Sr. Leonel Fernández que de señor tiene poca nada.

        Al contrario, su título debe ser Dlte. Leonel Fernández.

        Dlte= delincuente.

  • Fernando Martinez

    PLD corrupto, partidocracia perversa. K peste.

  • aalinareyes

    Dios mio! Pero con tanto dinero que tiene Leonel! Dejele eso a los jovenes! Miren lo que parece: UN HURON! Cual es el afan de poder de este hombre? Ya usted fue presidente, 12 anos y bastante malo por cierto, porque permitio la corrupcion a todo dar. Que tanto coger lucha es ese! Yo creo que todos estos viejucos estan enfermos.

    • Eduardo Guillermo

      ¿Cuál es el afán de poder de este hombre?, escribe la Sra. Aalinareyes.

      Ocurre que usted conoce la respuesta.

      El Sr. Leonel Fernández es un pichón de dictador y para mala suerte es uno de los participantes de la fusión de la Isla.

      Si en R.D. hubiese una fuerte institucionalidad el Sr. Leonel Fernández estuvise en un calabozo.

      • aalinareyes

        Por eso es que pienso que esta enfermo! Si no pueden llevarlo a la carcel, por lo menos que lo internen en el 28!

      • Trapichesur

        Oh, salió a la palestra uno de la jauría del nieto de la bestia e hijo de la libidinosa, concupiscente y asesina que paradójicamente se llama Angelita. Me sorprende que no agregara a la bestezuela en sus pocas líneas, como siempre lo hacía antes, cuando creía que tenian algún tipo de apoyo en la poblacion. La historia es un proceso continuo que va cambiando las reglas del juego.

        Balaguer, enemigo jurado del PRD, terminó apoyando a Hipolito Mejia. Balaguer enemigo de Juan Bosch termino, junto a este, levantando la mano a Leonel Fernandez.

        Crees que el pueblo dominicano tiene a Leonel en la mira? No, sin importar los crímenes cometidos en su largo ejercicio del poder, el pueblo,repito, tiene en la mira a Danilo Medina que tiene en sus manos el poder.

        • Eduardo Guillermo

          Se debe tener cuidado con Trapichesur ya que apoya a los convictos.

          O sea, es un malhechor.

          Esa es una de las razones de su oposición al Sr. Ramfis.

        • aalinareyes

          RAMFIS 2020! Para que te vayas acostumbrando!

  • José J.

    Y por qué entonces, estas buscando las supuestas 2,000,000 de firmas ,fuera del PLD?? .Hipócrita.
    Es bueno que te asegures muy bien de lo que tienes dentro y fuera del partido, porque quizás Danilo , no se presente en el 2020,pero ¿que le hace pensar a usted,que nosotros ,los que simpatizamos por el presidente Danilo,votaremos por usted?.
    Sin el apoyo del presidente Medina, ni usted ni nadie gana en el PLD.Usted más que nadie lo sabe ,a diferencia de Danilo,que no lo necesita ,señor Fernández, para ganar.

    • aaaFreno A Los Delincuentes

      Wow muchacho…. Felicidades porque con tres mas como tú… …… No se lo dañe a Danilo

    • Rudy

      Buenos días,no es lo mismo realizar un diálogo con personas para ver si desean apoyar la candidatura de Leonel Fernández, que las primarias abiertas porque toda organización política tiene sus reglamentos internos y por los cuales debe regirse. Ahora bien los que están en poder ahora recuerden que tenían un % por debajo del PRM, después que el León salió a calle cambió el panorama.

      • José J.

        Caballero,eso fue alguna vez,hoy en día Leonel Fernández, no goza de la misma popularidad ni tiene el mismo control del partido .
        Olvídese de firmas ,que eso no es garantía de nada.Es la realidad política que hoy se vive lo que está determinando la suerte del Dr. Fernández.

        • aalinareyes

          Ya el pueblo tiene claro que va a hacer en el 2020: votar masivamente por Ramfis Dominguez Trujillo!

  • tiagolaw

    Deben incluir que un partido debe tener mínimo 3 millones de votantes.