Leonel es el candidato natural del PLD

Aunque muchos importantes dirigentes del partido oficial en República Dominicana y articulistas independientes de opinión política digan que en marzo se despejará la candidatura presidencial del PLD, se puede considerar un hecho consumado que Leonel Fernández será el elegido a menos que se anuncie y no muy tarde, que el presidente Medina buscaría la repostulación, hecho que indudablemente llevaría el sello de LF.

La única razón que puede cambiar el rumbo actual de la historia es un acuerdo entre el Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández para viabilizar la continuidad de Jefe del Estado.

En ese caso la victoria estaría igualmente asegurada, ya que Medina el único impedimento que tiene es de orden constitucional. Si es pacto entre ambos líderes llegara a formalizarse evitaría un proceso convencionario a lo interno del PLD, pues un acuerdo electoral de esa característica tendría fuerza de “causa juzgada e irrevocable” y fuera de ahí, los demás seria palabrería y letras muertas.

La reticencia interna como externa al regreso de ex presidente al palacio nacional, radica en la costumbre que tiene gran parte de la población de ver un gobierno incumpliendo sus promesas y echándole la culpa al ejecutivo anterior.

La falta de ese hecho nunca visto en la arena política nacional, ha producido en el celebro muchos, pero sorprendente en prominentes miembros de la sociedad política un espejismo o crisis de percepción de la realidad, situación que lo ha llevado a errar con discursos fuera de tono y a hasta cierto punto irrespetuoso.

El caso más patético es Temístocles Montas. Sin reelección, el candidato natural del Partido de la Liberación Dominicana sin dudas será Leonel Fernández, quien sin subirse en la capota de una Yipeta, ni arremangarse las mangas de la camisa, supera por mucho a todos sus ex colaboradores y actuales aspirantes presidenciales.

Leonel se está manejando muy elegante, asumiendo su papel de presidente de todos los peledeístas, sin embargo no podrá mantenerse como tal por mucho tiempo, por la sencilla razón de que tiene que fijar una posición electoral.

Lo opinión pública debe estar muy atenta a los acontecimientos políticos de fin de año y primeras semanas del entrante, pues el radar política detecta una señal en ese sentido y todo apunta a que el PLD tendrá candidato presidencial muy pronto.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios