Leonel debe actuar con madurez

Es un hecho conocido y ampliamente debatido, que la mafia corrompe a políticos y autoridades a todos los niveles del tren burocrático, para con su apoyo y colaboración operar con impunidad a la vez que consolida su poder,  que solo es posible controlando el poder político de los Estados. Esta afirmación ha sido del ilustre profesor de la Universidad de Oxford Don Federico Varese. 
 
Es importante definir que es la mafia: … a nivel mundial se refiere a una organización del crimen organizado, su origen es Italiano el cual se refiere a grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.Es probable que el término provenga de la antigua expresión toscana maffia, que querría decir ‘miseria’. O del sustantivo árabe mu’afah, que significa ‘protección de los débiles’.
 
La presencia de la mafia en la política es muy antigua y durante siglos a estado operando en diferentes países del mundo, a modo de ejemplo, porque ese no es el tema central del artículo, podemos citar:  en Italia hay cuatro mafias principales: La Cosa Nostra (Sicilia), La Camorra (Campania), la ‘Ndrangheta (Calabria) y la Sacra Corona Unita (Apulia). La mafia Albanesa, la mafia Irlandesa, la mafia Rusa y en EE. UU. Al principio, Gambino, la familia Genovese y la familia Lucchese. Cita Wikipedia. 
 
En los países donde impera el sistema presidencialista, los presidentes tienen poderes que les permiten manejar administrativamente todas las instituciones civiles y castrenses, de estas ultimas  son «comandante en jefe»,  por lo que hay naciones donde la mafia construye sus propios presidentes convirtiendo en «Narco-Estado» esos nuevos feudos. 
 
En República Dominicana se apertura el debate obligatorio de la incidencia del marcotrafico en la política dominicana. Las revelaciones del hombre del Sur «Quirino» y la vacua, vacía  e insatisfactoria respuesta de Leonel Fernández, así como las inconsistentes defensas de dirigentes del PLD, incluyendo unas que otras pintorescas como las de Euclídes Gutiérrez, quien atribuyó las terribles y comprometedoras revelaciones a un plan de EEUU, Canadá y Francia para unir la isla de Santo Domingo.
 
No es una necedad, ni procacidad formularse la pregunta ¿ Han sido las manos largas de la mafia que han obrado para que el congreso nacional no apruebe el proyecto de ley de Partidos Políticos en la República Dominicana?.
 
Están conscientes los líderes políticos del partido gobernante PLD, que sus vacuas e insulsas respuestas a las graves denuncias de que el ex presidente de la República y presidente actual de PLD, fue financiada su campaña no solo por el Señor del Sur, sino por otros patrones del marcotrafico internacional que operaban u operan en dominicana, tiene implicaciones que trasciende el estercolero político nacional y coloca el país en el ojo del huracán de los países donde el crimen organizado quita y pone gobierno, para operar en especie de paraíso. Esto afecta sensiblemente la imagen del país en los organismos internacionales. 
 
Nos sumamos a los que consideran que el ex presidente Leonel debe ser investigado, y como el tiene unas «Altas Cortes», que el se constituyó pensando en este pesaroso momento, que se auto someta a una investigación por sus propios jueces autómatas con togas y birretes, que le va mejor si forzados por la indiferencia y desfachatez del uso y abuso del poder del partido gobernante en un país pequeño, los tribunales norteamericanos los investigan. Si lo investigan aquí queda libre, porque nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho. Leonel debe actuar con madurez y saber que si es falsa la acusación debe de dejar constancias para la historia.
 
Si la ciudadanía aprecia de manera fehaciente que es una calumnia del «Señor del Sur», entonces saldrá impoluto y con bríos renovados para ser el candidato presidencial del PLD, y como para su comité político él es inocente y para el Procurador es una actitud de venganza de Quirino porque lo extraditó, y el presidente en el día del amor y la amistad se solidarizó con sus compañeros de gabinete, y no hay tiempo para la reelección presidencial, entones, Ud. será el próximo candidato del PLD, para buscar su sueño dorado de buscar su cuarto período presidencial, este es un consejo de oro.
 
Finalmente, los periodistas, comunicadores y columnistas deben tener presente de los peligros que entraña este debate, aunque los peligros no provienen de la mafia, sino de los políticos que a través de ella han alcanzado el poder. Es muy importante remembrar  la historia de la mafia internacional, que tal y como apunta el portal electrónico «Mafia y Corrupción»: «Esa poderosa mafia internacional (la M.I.) quiere hacerse también con el control político de diversos países, única forma de garantizar con seguridad su inmunidad. 
Esa mafia tiene bien presente lo ocurrido en Italia, con el movimiento antimafia “manos limpias” promovida por un grupo de jueces y cuyo desenlace fue el asesinato de dos de ellos (Giovanni Falcone y Paolo Borselino) con sendos atentados. La Mafia (o tal vez alguna autoridad política en connivencia con la mafia) logró desembarazarse de dos jueces molestos, pero pagando un alto precio por ello: fue detenida y encarcelada prácticamente toda la cúpula mafiosa italiana de la época (Provenzano, Toto Riina…..)».
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios