Leonel aboga por un orden mundial en el que impere la paz y prosperidad

imagen
Leonel Fernández en la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título "Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio".

WASHINGTON.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, abogó por la instauración de un nuevo orden mundial, que se corresponda con las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de los habitantes del planeta.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode/GFDD), aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible.

El ex gobernante dominicano hizo el planteamiento en el marco de la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”. La presentación contó con la presencia de las autoridades del Colegio, embajadores acreditados ante la OEA, jefes de delegación y liderazgo de la Junta Interamericana de Defensa, profesores y los estudiantes de maestría de la clase 57 de dicha institución.

El Presidente Fernández fue recibido por la contralmirante Martha Herb, directora del Colegio Interamericano de Defensa y el Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez.

En su disertación, Fernández pasó revista a los grandes cambios que ha experimentado la humanidad luego de la Segunda Guerra Mundial, principalmente tras el fin de la llamada Guerra Fría, simbolizada con la caída del Muro de Berlín.

Fernández también se refirió a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, las cuales tomaron un impulso considerable tras el acercamiento con Cuba. Por otro lado, resaltó que el presupuesto militar de los Estados Unidos es mayor a la combinación de los próximos ocho países que le suceden, lo que es un indicador de que estamos ante la presencia de una situación de unipolaridad en ese ámbito.

La agenda de Fernández en Washington, D.C., también incluyó una reunión de trabajo en el WorldResourcesInstitute y un encuentro con la directora del Instituto Interamericano de Defensa y miembros de la Comisión Acreditadora de Educación Superior de los Estados Unidos, informó Annia Valdez, encargada de prensa del doctor Leonel Fernández, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 

Comparte:
  • aalinareyes

    El orden de prosperidad ya lo alcanzaron todos los comesolos. Llegaron con el bolsillo flaquito y ahora estan buchuses.

  • ruben6969@live.com

    El nuevo orden mundial representa el plan de un cartel de multimillonarios que quieren esclavizar al mundo atravez de un control absoluto y totalitario. Esta integrado por los sectores mas conservadores, atrasados y totalitarios del mundo. Les exhorto a buscar información sobre NUEVO ORDEN MUNDIAL EN INGLES NWO

  • Miguel Angel Santana Lopez

    cuando oigo a leonel hablando de paz cuidado si sera el anticristo?

  • Ismael García

    Ay, dominicanos, que no ven lo positivo sino buscan siempre argumentos negativos para denotar al otro. QUE PENA.

    • Miguel Angel Santana Lopez

      hablando de paz cuidado si sera el anticristo leonel?

  • BARRIL DE POLVORA

    A LA VERDAD QUE ESTE LEONEL ES EL MISMO DIABLO. Él cree que aún está en el año 2004, que él venía con ese sofisma característico de estafadores, a cogernos de pendejos. Miren señores…el Colegio Interamericano de Defensa es un instituto internacional de educación que recibe subsidio de la OEA, y que aprovecha los centros académicos y de investigación de la ciudad de Washington para el dictado de sus cursos y ofrecer oportunidad a cualquier representante de un país miembro de la OEA para dictar una charla a los alumnos de dicho instituto, Pero este farsante, a quien la Cancillería de RD le cabildeó esta charla, instruye a FLUNGLODE, para que lo reseñen en la prensa dominicana, como que él está dando una conferencia ante las más altas autoridades y embajadores en Washington, D.C.

    • aalinareyes

      Es que ese GRENU anda en busca del premio DE LA PAZ. Eso lo tiene desequilibrado y por tanto frustrado. POBRE INFELIZ!

      • Miguel Angel Santana Lopez

        leonel hablando de paz cuidado si sera el anticristo?

    • jose peralta

      Barril de polvora, ese que tu dice que esta todavia en el 2004, y sera uno de los dominicanos mas ilustre por encima de todos los que como tu no pueden dar una charla de cualquier cosa ni en la letrina de tu casa, asi es que aun cuando tu incapacidad no te permite ver y entender lo inmenso que es ese lider tendras que ponerte a estudiar sociologia para que lo valores en su justo lugar.

    • Miguel Angel Santana Lopez

      oigo a leonel hablando de paz cuidado si sera el anticristo?

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    ¡Cuuaaaaannnnntaaaaaaaaaa miiiiiiiiiiierrrrrrrdaaaaaaaaa!

  • Aglisberto Cabrera

    Esta muy bien que como lider bien documentado exprese su vision sobre el mundo y los cambios que se necesitan para mejorarlo; pero deberia dedicar mas atencion a lo del patio; a su pais. Al partido que preside, que cada dia muestra mas deterioro en lo etico y moral, a lograr que se apruebe una ley de Partidos y una Electoral, acorde con los tiempos y que fortalezca la demacracia, dejando de lado la rebatiña por intereses particulares de grupos dentro del mismo.¿Que le parece?

  • Manny

    Muy buena posicion, para disfrutar LO ROBADO

    • aalinareyes

      Que va! No disfrutan nada! Mas disfrutamos nosotros cuando tenemos 10,000 y nos vamos para la playa aunque sea con un caldero lleno de spaguetty con pollo y una nevera llena de “frias”. Esos politicos (roban tanto!) que al final lo que les queda es el amargor que produce la culpabilidad!