Lebrón y Díaz pasan a final Copa Mundial Headis

imagen
Jaime David Fernández Mirabal, en compañía de Carlos Martínez, despidió a los atletas Willy Lebrón de los Santos y Harold Díaz, quienes representan al país en la Copa Mundial de Headis, en Alemania.

KONSTANZ, Alemania.- Los atletas dominicanos Willy Lebrón de los Santos y Harold Díaz se colocaron ayer entre los 10 mejores jugadores del planeta, luego de lograr clasificar para las finales de la Copa Mundial de Headis que se disputa en Konstanz, Alemania.

Díaz es un joven que proviene del club Parque del Este, municipio Santo Domingo Este, en tanto que Lebrón de los Santos es del club de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y están compitiendo con los mejores exponentes de de Headis del universo.

La selección nacional fue despedida esta semana por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien se hizo acompañar del presidente de la asociación del Distrito Nacional, Carlos Martínez.

El Headis es un deporte que nació en Alemania y es tomado por los entrenadores de fútbol para perfeccionar a sus jugadores en golpear con la cabeza el balón.  La nueva disciplina se practica sobre una mesa idéntica a la del ping gong (tenis de mesa), y está teniendo gran auge el mundo y, en especial, en la República Dominicana.

Lebrón de los Santos y Díaz ya están clasificados entre los 15 jugadores que estarán en las finales de la Copa Mundial, que se desarrollará estos días en la ciudad Kaiserstautern, Alemania.

En la ronda regular y las semifinales, los headistas dominicanos quedaron en los puestos ocho y nueve. “Ahora vamos por más en las finales”, indicó Lebrón de los Santos quien venció al alemán René, creador de esa disciplina.

El ministro de Deportes, que viene impulsando la práctica de Headis, se manifestó bien complacido por el gran rendimiento que están teniendo los atletas dominicanos.

“La clasificación de estos atletas nos impulsa para que como país continuemos promoviendo nuevos y más deportes para ofrecer más oportunidades a nuestros muchachos”, sostuvo el doctor Fernández Mirabal.

 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios