Las sorpresas y decepciones de abril en las GL

imagen

Algunos equipos como Milwaukee, Atlanta o Cincinnati se sabía que estarían formando parte de los conjuntos sin esperanzas para el 2016 y no han sido parte de las sorpresas  y decepciones del mes de abril en las Mayores.

Los Yankees y los Dodgers se pueden considerar por mucho como las más grandes  decepciones en las Mayores, aun peor que los Astros de Houston, por solo citar el nombre de un conjunto que ha estado por debajo esta campaña. Los Dodgers (unos 245 millones de dolares) y los Yankees (alrededor de 229 millones) ostentan las dos nóminas más lujosas del negocio y  hasta hoy se pueden considerar dos equipos fallidos.

Empecemos por los Esquivadores. Uno dirá que no es tan malo estar a solo 0.5 juegos del primer lugar, no obstante  es más que cuestionable que una novena con la nómina más voluminosa del mundo apenas juegue para .500 (13-13).

Dentro de los malos momentos  de los californianos la semana pasada vimos la humillante barrida provocada por los Marlins. Cualquier equipo se lleva una serie  en cuatro partidos, pero el escenario no fue el más agradable, ante unos Marlins dirigidos por su ex timonel Don Mattingly y en su propia casa, el Dodger Stadium. Los Esquivadores apenas pudieron fabricar siete carreras y en esos fracasos se incluyó una blanqueada.

El principal problema de los Dodgers ha sido producir  a la ofensiva. Ocupan el lugar 19 en todo el béisbol en promedio de bateo (un pobre.237), 27 en slugging (.363), 23 en OPS (.677),  13 en anotadas (106) y penúltimos en jonrones (17 cuadrangulares), solo por encima de los Bravos de Atlanta. Su picheo ha hecho el trabajo, mas  el juego se define por carreras y los Esquivadores han estado  muy haraganes. Insisto, una nómina de esa envergadura no es para jugar para .500.

En lo que se refiere a los Yankees de New York, en ese conjunto comenzarán a rodar cabezas como en la época de la Revolución Francesa y posiblemente Joe Girardi será el primero que pague el precio por el desastre del equipo.

Los Mulos, amarrados hasta el año próximo con los contratos de CC Sabathia (25 millones para el  2016), Alex Rodríguez (21 MM) y Mark Teixeira (23 MM),  agregando a Masahiro Tanaka (22 MM) y Jacoby Ellsbury (21). Esos acuerdos han limitado  las contrataciones y movimientos de los NYY los últimos dos años.

Los Yankees son lo peor de los peor. Sotaneros en el Este (8-15), del segundo equipo con más anotadas en el 2015 han pasado al  puesto 27 (81 anotas), 24 en promedio de bateo (.234), 25 en OPS (.670). Y no hablemos del picheo, ahí las cosas están peor. Son penúltimos en efectividad en la Americana (4.79). El picheo abridor es el peor de la liga en efectividad (5.16), penúltimos en triunfos (4). Lo más llamativo es que se entendía que su relevo sería el pulmón del conjunto, sin embargo    son antepenúltimos de la Americana en efectividad (4.13).

Los Nacionales de Washington, en base a su gran picheo, encabezan el Este de la Nacional (18-8) y tienen el segundo mejor record de ganados y perdidos detrás de los Cubs (18-7). El picheo de Washington encabeza las Mayores en carreras limpias (2.21) y ha sido la clave del buen inicio de la novena y una de las agradables sorpresas del 2016.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios