Las mujeres son que más sufren cáncer de colon
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Gastroenterología (INDDEG) reveló que en esa institución al menos 148 pacientes fueron diagnosticados con pólipos colónicos, de un total de 1,073 estudios realizados a personas de diferentes regiones del país.
Los estudios fueron realizados de julio del año 2022 a enero del 2023, informaron las doctoras Eddy Herrera y Elaine De Los Santos, directora y subdirectora del INDDEG,.
El sexo más diagnosticado con la enfermedad es el femenino, y la localización anatómica más frecuente es el recto-sigmoides.
Las doctoras Herrera y De Los Santos definen la enfermedad como cualquier masa o tumor que se origina en la pared o mucosa del colon o del recto y que sobresale hacia la luz.
El estudio denominado: “Prevalencia de Pólipos Colónicos en el Instituto Dominicano de Gastroenterología” tuvo como objetivo principal obtener la medida del número total de personas en un grupo específico que tienen o tuvieron esta enfermedad o afección en un momento específico o durante un período determinado.
Las especialistas hicieron el anuncio al celebrrse el Día contra el Cáncer de Colon buscando sensibilizar a la población sobre la inciencia del problema en el país.
Destacaron que es necesario la detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables.
jpm-am
siempre terminan este tipo de «reportaje mete-miedo» con la necesidad de que vayan varias veces al año a «chequearse» al médico, quien «te salvará de morirte».
no necesariamente tienes que ir anual donde el doctor, por ejemplo aqui en usa, despues de los 50 te envian hacertela por primera vez, si ellos encuentran algo de polipo, entonces en 5 años tiene que repetirla, sino encuentran nada, entonces en 10 años, si asi es que acutan alla, esta bien, sino entonces esta muy mal y quieren explotar al paciente.
eso es consecuencia de la moda de estar teniendo sexo anal.
pero no hay mucho cancer de colon entre homosexuales.
pero hay mucho de ese cáncer entre los estúpidos de mente.